free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

Cienciologia: religion o agencia de inteligencia?

Este texto no ha sido escrito para ser publicado o distribuido en Inglaterra o Gales porque ciertos puntos refieren a litigios pendientes. Este texto tiene copyright, 1995, de Jonathan Caven-Atack. Pueden hacerse copias para estudio privado sin  nimo de lucro. Todos los dem s derechos est n reservados.

>>Cienciología: religión o agencia de inteligencia? La perspectiva desde la guarida del león.>>

Texto del Dr. Moises Garcia, Universidad de Chile, distribuido en conferencia del Dialog Centre International en Berlín, Octubre del 2005.


Fui miembro de la secta de la Cienciología durante nueve años. En ese tiempo hice muchos cursos y en el momento en que los abandoné estaba en mitad del vigésimo cuarto de los 27 "niveles" disponibles en Cienciología - la quinta sección del curso Thetan Operativo. Lo dejé cuando comencé a investigar sobre una agenda oculta y las actividades de la Cienciología que describo en este texto. Al igual que muchos cienciólogos, yo no sabía absolutamente nada de estas actividades inmorales y criminales. Yo creía que formaba parte de un grupo de vital importancia para el mundo, y que lo transformaría en una tierra libre de "criminales, locura o guerra", tal como el líder de Cienciología, Ron Hubbard, afirmaba. (1) Abandoné la Iglesia de la Cienciología en 1983, y comencé a entrevistar a otros ex-miembros y recoger documentos judiciales y testimonios relativos a Cienciología. Siete años más tarde, mi libro "A Piece of Blue Sky" fue publicado, despues de una batalla judicial en la corte de Nueva York. El antiguo ayuda de campo de Hubbard, Robert Vaughn Young, cuyo excelente artículo fue publicado en un reciente número del "Spiegel magazine" ha dicho de mi libro que es el trabajo definitivo sobre la Cienciología.

He hablado con, literalmente, cientos de ex-miembros, y leído decenas de miles de páginas y documentos, desde apuntes del colegio y de la marina sobre Hubbard hasta las revelaciones de desertores de alto rango dadas bajo juramento. Me he esforzado en hacer esta información un asunto urgente de debate público.

Mi interés en comprender y ayudar a la mucha gente dañada por Cienciología me ha conducido a la humillación pública y la bancarrota. He sido objeto de una campaña masiva de perjuicio y vilificación. Porque no cesé en mi derecho a la libre expresión y al debate público, los cienciólogos se han dispuesto a destruirme. He sido como un pequeño David oprimido por un Goliath de monstruosas proporciones. Cienciología tiene decenas de miles de seguidores y cientos de millones de dólares. Sólo me restan mis deseos de hacer pública la verdad y mi fé en la Humanidad.

En Inglaterra, Cienciología ha utilizado cínicamente las clases directivas haciendo que colaboren inconscientemente contra mí. No exagero cuando digo que la justicia y la libertad están condenadas en esta batalla. En Gran Bretaña, los medios de comunicación parecen asustados de contar mi historia. No obstante, agradezco que Alemania haya comprendido el terrible peligro de las sectas totalitarias y actualmente se halle a la cabeza del mundo en la exposición de sus maldades. Este año, los jurados de Alemania han retirado a Cienciología su status religioso y la exención de impuestos. Han ordenado que Cienciología sea registrada como un negocio y pague a sus empleados un salario apropiado. Los políticos y la prensa han mostrado abiertamente sus críticas a esta secta destructiva. Francia tambien les ha retirado su status religioso y la exención de impuestos. Dinamarca ha retirado su status de misionariado. Un proceso criminal está a punto de desarrollarse en España, siguiendo a otro en Italia. En Canadá, Cienciología ha sido recientemente obligada a pagar 3 millones de dólares en la multa por calumnias más cara en la historia de esta país. Pero déjenme comenzar por el relato de algunas de mis propias experiencias, antes de llegar a las políticas ocultas que han motivado el histérico ataque de la Cienciología contra la democracia.

A finales de 1992, los cienciólogos comenzaron a llegar a la puerta de mi casa sin haber sido invitados. Siempre llegaban en parejas, una diferente en cada ocasión. Las visitas se sucedían a razón de una por semana, pero nunca en la misma noche. La hora a la que llegaban tambien variaba, siendo la más tardía pasadas las 11. La primera pareja me acusó de "persecución" contra su religión. Cuando les pedí detalles al respecto uno de ellos dijo que yo había comunicado en un periódico que Cienciología había "lavado el cerebro" a sus miembros. Yo expliqué que el periodista había dado su propia opinión sobre mis palabras. Normalmente evito las emotivas palabras "lavar el carebro", y en su lugar hablo de "coerción psicológica". Habiendo fracasado en lo particular pasaron a lo general. Me acusaron de ser un mentiroso. Incapaces de dar un sólo ejemplo de que hubiese mentido, uno empezó a chillar histéricamente "usted dice mentiras".

En Cienciología, esta frase sería llamada un "botón".(2) Tras un análisis cuidadoso, el miembro de la oficina de investigación de Cienciología que envió a estos adeptos, decidió que yo debía de ser acusado de esta forma particular. Los "botones" usados en siguientes visitas incluyeron que yo era un "fracasado" y un practicante de la "desprogramación". Todos los encuentros comenzaron con mi intento de dialogar razonablemente y comenzaron con cienciólogos gritando frases preparadas.

Semejante comportamiento es siempre alarmante. Aunque los "botones" pueden no crear el deseado colapso psicológico, la intolerancia fanática e incapacidad de dialogar envidenciada en estos encuentros es muy preocupante. Pero entonces, el creador de Cienciología le dió un aspecto de "escritura sagrada" al dicho "Nunca defiendas. Siempre ataca."

Es muy importante comprender que todos los escritos y palabras de Hubbard se consideran dogmas inalterables(3) y sagrados.(4) Además, deben cumplirse absolutamente, hacer otra cosa merece la despectiva etiqueta de "esquirolearse".(5) Un dogma de las "escrituras" de Hubbard es que todos los oponentes de Cienciología son criminales con delitos todavía por descubrir. Debe resultar curioso para los cienciólogos que conozcan esta predicción que yo he estado atacando la Cienciología durante doce años sin pasar ningún momento en prisión y sin ser acusado de ningún crímen. En ese tiempo, sin embargo, varios cienciólogos han sido convictos en muchos países.

La actitud fóbica hacia la crítica y el rechazo del diálogo caracteriza los grupos totalitarios y las sectas destructivas. Se les dice a los cienciólogos que cualquiera que trate de disuadirles de estar con Cienciología son "supresivos".(6) Si las críticas no pueden ser silenciadas, entonces el cienciólogo debe cesar toda comunicación con el crítico, o "desconectar"(7). Cualquier acto de crítica contra Cienciología es el resultado de "descubiertos" o transgresiones morales. Al crítico se le pregunta "¨Cuáles son tus crímenes?". Esto puede ser perturbador para el desconcertado pariente de un cienciólogo furibundo.

Si un cienciólogo escucha alguna crítica contra Cienciología o su creador, debe ser comunicado al departamento de "ética" de Cienciología en un "documento de conocimiento" escrito. Además, los cienciólogos tienen prohibido discutir las técnicas de la Cienciología (llamada "tecnología verbal"(8)), y su castigo es ser declarado "Persona Supresiva", y ser evitado por los demás adeptos, según la política de "desconexión". Tambien se les anima a no hablar de ninguno de sus problemas excepto con su "auditor" asignado. Pagando por ello hasta 1000 dólares la hora por discutir esos problemas.(9) Mientras que Hubbard insistía en que el principal objetivo de Cienciología es estimular la comunicación, en realidad pasó una enorme cantidad de tiempo restringiéndola.

La más controvertida doctrina de la Cienciología es sin duda la ley del Juego Limpio. Hubbard estaba al corriente de que esta expresión se refería a la práctica medieval de catalogar un individuo como "un objetivo legítimo de persecución y ataque", con la palabra "juego" significando "pelea".(10) Hubbard usó la expresión en su auténtico significado en una historieta de ciencia-ficción de los años 40 anterior a sus primeros contactos con la psicoterapia y la religión.(11) El Juego Limpio desvela la contradicción esencial que subyace en el fondo de la Cienciología. Se supone que Cienciología es un sistema que incrementa las habilidades de comunicación de sus adeptos y eleva su "afinidad" havia los demás. Cienciología pretende hacer a la gente más amistosa.(12) Pero en la doctrina del Juego Limpio, Hubbard dice que los oponentes "deben ser engañados, demandados, sobornados o destruídos."(13) La carta política de Hubbard que presenta el Juego Limpio admite que los individuos considerados Personas Supresivas pueden ser objeto de "asesinato en primer grado, incineración, desintegración de personas o posesiones".(14) Aunque esta carta política fue retirada del alcance público a los pocos días de su publicación, ha continuado apareciendo en los cursos de entrenamiento de inteligencia,(15) y en 1980 oficiales gobernantes de Cienciología admitieron durante un juicio que nunca había sido "abrogada".(16) Además, la carta política de 1980 (17)que la había abrogado fue asímismo abrogada en 1983.(18) En consecuencia, el Juego Limpio sigue siendo una de las obligaciones de Cienciología.(19)

La naturaleza revanchista de Hubbard ha encontrado salida mucho antes de que publicase su ley del Juego Limpio. Por ejemplo, en 1952, Don Purcell, quien anteriormente había rescatado a Hubbard del colapso financiero, fue acusado de haber robado medio millón de dólares de la Asociación Médica Americana para destruir Dianética. Hubbard robó a Purcell una lista de direcciones comerciales y la utilizó para enviar cartas de venganza.(20)

En un extraño artículo de 1955, Hubbard escribió "La DEFENSA de cualquier cosa es INSOSTENIBLE. La única forma de defender algo es ATACANDO". Este artículo tambien ordenaba a las organizaciones dependientes de Cienciología utilizar la ley para "perseguir" sus enemigos.(21)

En 1959, Hubbard había creado un sistema de espionaje para vigilar tanto amigos como enemigos, e instruyó nuevos procedimientos para combatir los oponentes conocidos. Esto llegó con la publicación interna de su secreto Manual de Justicia de la Oficina de Comunicaciones de Hubbard.(22) La Oficina de Comunicaciones de Hubbard fue un temprano intento de crear una agencia de inteligencia.(23) El folletín estab protegido por las leyes del Copyright en los años 80,(24) así que no puede ser reimpreso o citado.

En el Manual de Justicia, Hubbard escribió "La gente ataca Cienciología; yo nunca lo olvido, siempre llevo la cuenta." Describió una de las funciones de su Oficina de Comunicaciones como, "inteligencia es básicamente la recolección de datos... Es una acción de escuchar y apuntar. Se hace todo el tiempo sobre todo y sobre todos."

El 10 de Junio de 1960, Hubbard redactó un aparentemente inocente Boletín diciendo que no todos los cienciólogos necesitan ser "auditores" profesionales, o consejeros. Animó a sus seguidores a llevar Cienciología a la sociedad a través de sus trabajos. Elogió a aquellos que habían ejercido influencia: "Esta gente... introduce consigo mismos, en las compañías, y sociedades, una parte de Cienciología y entonces toma el control del área".(25) El 23 de Junio, Hubbard extendió sus mandatos con el Plan de Zona Especial: "una nación o estado progresa con la habilidad de sus jefes de departamentos, sus gobernadores, o cualquiera otros líderes. Es fácil obtener cargos en tales áreas... No os preocupéis por ser elegidos. Conseguir un trabajo en el personal de secretaría o guardaespaldas... no busques la cooperación de otros grupos. No pidas permiso".(26) Hubbard llegó a dar el ejemplo de un oficial de policía introduciendo Cienciología cuidadosamente en su lugar de trabajo. En los 70, un teniente de policía de San Diego fue disciplinado por usar ordenadores de la policía en beneficio de Cienciología.(27) En los 90, el presidente de Finlandia destituyó a su guardaespaldas cieciólogo.

Volviendo a los 60, Hubbard procedió a establecer Departamentos de Zona Especial en todas las organizaciones de Cienciología para coordinar los esfuerzos de infiltrarse en la sociedad. Sólo dos meses despues, este departamento se incorporó al Departamento de Asuntos Gubernamentales.(28) Hubbard escribió, "El objetivo del Departamento es extender el impacto de Cienciología sobre los gobiernos y otras organizaciones... las tácticas defensivas estan desechadas del departamento ...Sólo los ataques resuelven problemas... Si somos atacados en un punto vulnerable por alguien... siempre encontrar o fabricar suficientes amenazas hasta que pidan la paz". Hubbard repitió uno de los dogmas centrales de sus "escrituras religiosas": "Nunca defender. Siempre atacar".

Hubbard ha instado a sus seguidores a extender subrepticiamente su influencia. Ahora serán parte de una organización con unas peligrosas directivas: "El objetivo del Departamento es conducir al Gobierno y sociedades o filosofías hostiles a un estado de complacencia absoluta con los objetivos de Cienciología. Esto se consigue mediante una alta habilidad de control, y en su ausencia, por una baja habilidad de aplastarles. Infiltra esas agencias. Controla esas agencias."

El Departamento de Asuntos Gubernamentales fue sustituído por el Departamento de Asuntos Oficiales el 13 de Marzo de 1961.(29) El memorándum refería la infiltración y control de gobiernos que queden por controlar, y así ha sido hasta hoy. El nuevo Departamento fue cargado con el mantenimiento de archivos "relativos a Cienciología y grupos anti-Cienciología, personas y actividades". Hubbard continúa alegremente "aquí tenemos en realidad el equivalente a un Ministerio de Propaganda y Seguridad". En otro lugar, Hubbard define cándidamente propaganda como "colocar información partidista".(30) Este Ministerio de Propaganda y Seguridad debían poner los grupos hostiles contra las cuerdas "buscando y distribuyendo la verdad sobre el líder de dicho grupo". La política de infiltración era "La acción de convertir un grupo en pro-Cienciología consiste en hacerse amigo de la persona de más alto nivel que podamos encontrar, incluso colocando cienciólogos en puestos domésticos y de oficina cercanos a él". Hubbard continua el tema en el memorándum de Junio de 1960: "Busca un voluntario cienciólogo interesado en este juego y ayúdale." Como profesor de sociología, Roy Wallis dijo en su estudio sobre Cienciología que los miembros rápidamente se convierten en "detestables agentes de la secta".(31)

En Febrero de 1966, Lord Balniel hizo un pregunta en el parlamento bitánico concerniente a Cienciología. Hubbard estaba rabioso: "Las 'noticias' de que un lord va 'a preguntar algo en la Casa...' nos deja este proyecto... Pon un detective a investigar el pasado de ese lord y que desentierre los trapos sucios... Con énfasis en sexo y sangre, y monta un ataque en la prensa."(32)

Pocos días despues, Hubbard añadió, "Jamás nos sometamos dócilmente a una investigación sobre nosotros. Hacerlo difícil, difícil para los atacantes todo el tiempo." Habiendo investigado a los críticos por "DELITOS MAYORES o peor usando nuestros propios profesionales, no agencias exteriores", los cienciólogos debían "Comenzar a achacar crímenes horripilantes, sexo y sangre como evidencias sobre los atacantes para la prensa." Hubbard añadió "Hablo con 15 años de experiencia en esto. Nunca ha habido un atacante que no 'oliese' a crímen. Todo lo que tenemos que hacer es buscar y el asesinato saldrá a la luz."(33)

Hubbard llevó a cabo la Sección de Investigación Pública el 17 de Febrero de 1966. Su propósito establecido fue "AYUDAR A LRH [Hubbard] A INVESTIGAR ASUNTOS PUBLICOS QUE PAREZCAN IMPEDIR LA LIBERTAD HUMANA PARA QUE DICHOS ASUNTOS PUEDAN SER DESCUBIERTOS Y PROPORCIONAR LA inteligencia REQUERIDA EN GUIAR EL PROGRESO DE Cienciología [énfasis en el original]".(34) El nuevo departamento estaba "totalmente compuesto por investigadores profesionales". Hubbard admitió que "la sección tiene todas las funciones operativas de una agencia de propaganda e inteligencia." Los objetivos eran fáciles de encontrar, como Hubbard explicó "¨Qué agencia o grupo ataca a Cienciología? Como Cienciología significa libertad, todos aquellos que no quieren libertad la atacan. La Sección investiga los miembros individuales de los grupos atacantes y evalúa el resultado de la investigación según las acciones legales adecuadas y la publicidad." Hubbard añadió, ominosamente, "Los procedimientos standard de inteligencia serán utilizados."

El primer detective privado que Hubbard trató de contratar quedó tan horrorizado por las intenciones de Hubbard que inmediatamente llevó la historia a los periódicos(35). Dos semanas tras su inauguración, la Sección de Investigación Pública se transformó en la infame Guardian's Office de la Iglesia de la Cienciología.(36) Bajo la dirección de Hubbard, la Guardian's Office tomó el control de todas las actividades legales, de relaciones públicas, e inteligencia de Cienciología.(37) Además controlaba todas las finanzas, con un Guardián Asistente ocupando un puesto en cada organización. La esposa de Hubbard fue la Controladora de la Guardian's Office vitalicia, una posición que mantuvo desde 1966 a 1981, poco despues de ir a prisión en los Estados Unidos.(38)

La Guardian's Office - o GO - heredó los ficheros de inteligencia de sus predecesores. Tambien heredó muchas técnicas de Hubbard, incluyendo la "investigación ruidosa". Este método de persecución fue mencionado en el Manual de Justicia de 1959, "Cuando necesitamos cazar a alguien investigamos... Cuando investigamos siempre hacemos ruido. Y normalmente la mera investigación nos evita los problemas incluso cuando no descubrimos hechos realmente pertinentes... la inteligencia se hace con un susurro. La investigación con un grito." Este política se reiteró en Febrero de 1966 como una acción que había sido "positiva deteniendo ataques".(39) Despues, en ese mismo año, Hubbard aprobó un memorandum en que explicaba "Como hacer una investigación RUIDOSA".(40) Habiendo seleccionado el objetivo a perseguir "Debes encontrar su lugar de trabajo o donde trabajaba, doctor, dentista, amigos, vecinos, cualesquiera, y telefonearles y decir 'Estoy investigando al Sr/Sra ........ por actividades criminales porque ha tratado de dañar la libertad de la Humanidad y está restringiendo mi libertad religiosa... Tú lo dices y despues, 'He encontrado algunos hechos asombrosos...' (Usar una generalidad)".

A las semanas de haber dejado Cienciología, en 1983, dos amigos me contaron conversaciones en las que un cienciólogo les había dicho, sin ninguna base real, que yo había recibido tratamiento de electro-shock.

La Guardian's Office se organizó mucho mejor que cualquiera de los anteriores Ministerios de Propaganda y Seguridad. Bajo la dirección de Hubbard, tuvo el control de Cienciología entre 1966 y 1983. Cuando el actual líder de Cienciología, David Miscavige, tomó posesión de la GO, anunció que controlaba la dirección de cada Iglesia de Cienciología.(41) Tambien tenía 1100 efectivos humanos fijos y numerosos "miembros de campo" voluntarios en aquel tiempo.

A finales de los 60, creció la convicción de Hubbard en que una conspiración de psiquiatras dominaba el mundo. Usando la GO, intentó tomar el control de la psiquiatría. El fallido intento del Guardián David Gaiman de ganar control sobre la Asociación Nacional Británica de Salud Mental ocurrió en esta época.(42) Hubbard culpó al Banco de Inglaterra,(43) a los comunistas y a los fascistas, sucesivamente de estar tras la supuesta conspiración. Entre los objetivos secretos de la Cienciología estaba "contactar y hacer amistad y organizar todos los grupos minoritarios hasta que tengamos el mayor grupo del planeta... haciendo amistad con incluso los mayores enemigos de Occidente, podremos prevenir que el fascismo domine Occidente."(44) Poco antes, había definido los "objetivos vitales" de Cienciología: " 1. Desacreditar al enemigo hasta su total obliteración. 2. Tomar el control o establecer alianzas con los dirigentes o propietarios de todos los medios de comunicación. 3. Tomar el control o establecer alianzas con todas las figuras políticas clave. 4. Tomar el control o establecer alianzas con todos los que controlan las finanzas internacionales."(45) En referencia a grupos minoritarios, Cienciología se ha aliado con otros grupos totalitarios ("sectas") incluyendo la Iglesia de la Unificación del Cristianismo, o "Moonies" y los Niños de Dios (Familia del Amor). Los oficiales de Cienciología negaron el registo en Estrasburgo en Diciembre de 1992 de FIREPHIM (asociación de minorías religiosas). Según se afirma fue el resultado de un pacto entre los Moonies, Niños de Dios, Testigos de Jehovah , los Raelianos e inclusive los Bahá'í.

En 1973, Hubbard creó la mayor de sus operaciones de inteligencia, Blancanieves. Bajo la directiva Blancanieves, el material negativo que existiese en los archivos gubernamentales sobre Cienciología sería robado y reemplazado por material positivo. Robert Vaughn Young, quien dirigió los aspectos de propaganda de Blancanieves, ha contado recientemente esta historia en el "Der Spiegel".(46) La Operación Blancanieves debía descubrir el orígen del supuesto ataque mundial contra Hubbard y sus "humanitarias" enseñanzas. Para ello, apareció una enorme agencia de inteligencia. Blancanieves obtuvo la "más alta prioridad de todas las actividades de la GO".(47)

La Guardian's Office alcanzó su cima en Julio de 1977, cuando el FBI lanzó la mayor redada de su historia sobre las oficinas de la GO. Once oficiales de Cienciología, incluyendo la esposa de Hubbard, Mary Sue, fueron hallados culpables y enviados a prisión como consecuencia de esta redada.

La sentencia en USA contra Mary Sue Hubbard y otros deja clara la escala de los delitos cometidos por los agentes de Hubbard: "Los Estados Unidos iniciaron la investigación que resultó en el procesamiento en vista de las cínicas, sistemáticas y persistentes sustracciones en la oficinas del Gobierno de los EEUU en Washington D.C., y Los Angeles, California, durante un período continuado de al menos dos años. Adicionalmente, los EEUU se han enfrentado con la terrible conducta de los defensores del caso de intentar desbaratar una investigación del Gran Jurado federal escondiendo un fugitivo, en efectivo secuestro forzoso de un testigo que había decidido entregarse a las autoridades federales, presentando falsas evidencias al Gran Jurado, destuyendo otras pruebas que podían haber sido de gran ayuda para esta investigación, preparando una historia de encubrimiento, y forzando a un testigo crucial a presentar falso testimonio bajo juramento frente al Gran Jurado... una revisión de los documentos... muestra la inceíble y dramática naturaleza de la conducta criminal de la defensa y de la organización defendida. Estos crímenes incluyen infiltración y robo de documentos de una gran cantidad de prominentes organizaciones privadas mundiales y nacionales, firmas de abogados y periódicos; la ejecución de campañas de difamación y denuncias sin base con el objetivo de destruir individuos particulares que han tratado de ejercer su derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda; la amenaza de ciudadanos particulares que habían sido críticos con Cienciología, incluyendo falsificación de documentos que llevaron al proceso de al menos una persona inocente; la violación de los derechos civiles de prominentes figuras particulares y oficiales públicos. Estos son sólo unos pocos de los actos criminales no cubiertos en la 'incontestada' estipulación de pruebas... la frase del defensor Heldt que decía 'la política de la Iglesia prohíbe cualquier ilegalidad por parte de sus miembros o trabajadores...' es incorrecta y carece totalmente de fundamento. Las pruebas del caso... establecen más allá de dudas que esta Iglesia y sus líderes, durante años, han aprobado, condonado y participado en graves ilegalidades. Uno se pregunta como puede incluso suponerse que los defensores y su organización no cometieron ninguna actividad ilegal como parte de su trabajo diario."(48)

Un proceso similar encontró culpables tanto a los cienciólogos como a la Iglesia de la Cienciología en Canadá, en 1992. Los cienciólogos se habían infiltrado el Ministerio del Fiscal General y la Real Policía Montada del Canadá en los 70. El juez James Southey expuso que en lugar de aceptar la responsabilidad por sus malas acciones, la Iglesia de la Cienciología continuó culpando a los que había ordenado llevar a cabo el trabajo de espionaje para los líderes de la Iglesia. El juez tambien dijo estar seguro de que la Guardian's Office estaba "sujeta al control del fundador L. Ron Hubbard".(49)

Los cienciólogos han sido especialmente vehementes en sus intentos de distanciar a Hubbard de las actividades de su Guardian's Office. Sin embargo, casi diez años antes de la redada sobre la GO, Hubbard grabó una conferencia que todavía es vendida por los centros de Cienciología.(50) Habiendo descubierto una vasta conspiración internacional contra él, Hubbard dijo, "Con toda esta actividad contra nosotros en los últimos 17 años... fue una necesidad vital que yo determinase quien de este planeta estaba atacándonos... La Organización, bajo la directiva de Mary Sue [Hubbard],... empleó varios agentes profesionales de inteligencia que habían tenido un largo y exitoso pasado y ellos buscaron para nosotros, y los resultados de sus actividades - aunque siguen progresando - nos han dicho todo lo que necesitábamos saber con respecto a cada enemigo que tenemos en el planeta. Nuestros enemigos en este planeta son menos de 12 hombres. Son miembros del Banco de Inglaterra, y otros círculos financieros. Poseen y controlan cadenas de periódicos y sorprendentemente tienen suficiente poder en todos los grupos de Salud Mental del mundo... Wilson... el actual primer ministro de Inglaterra [sic, debería ser Bretaña] está totalmente involucrado con estos tipos... Han recogido ficheros bastante interesantes sobre nosotros... y sus órdenes concernientes a lo que se debe hacer como parte de estos archivos son una lectura muy interesante. Por supuesto, nosotros tenemos copias completas de estos archivos. Ello se debe, desde luego, a la mala suerte que han tenido de enfrentarse con alguien que ha sido entrenado en el campo de la inteligencia por los gobiernos aliados, es decir yo mismo, y no tienen la sufieciente seguridad y lealtad entre su propia gente como para oponerse a los agentes de inteligencia que enviamos contra ellos."(51)

En definitiva, diez años antes de la redada del FBI, Hubbard admitía abiertamente el conocimiento de que "agentes profesionales de inteligencia" - no detectives privados, sino "agentes profesionales de inteligencia" - habían sido usados para robar archivos. Tambien escribió claramente el mayor objetivo de Cienciología: la psiquiatría. En un secreto memorandum de 1969, Hubbard dijo "Nuestra guerra ha sido forzada a convertirse en 'Tomar el control absoluto sobre el campo de la salud mental en este planeta en todas sus variantes.'"(52) Siguiendo ódenes de Hubbard, la GO se infiltró en asociaciones psiquiátricas y hospitales, tratando de dominar la Asociación Nacional Británica de Salud Mental y lanzado una ofensiva total contra los psiquiatras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hubbard había pasado una semana de entrenamiento como "oficial de inteligencia". Aunque él no llegó a ver acciones de inteligencia, creó un mito alrededor de ello.(53) Con la Guardian's Office creó la mayor agencia personal de inteligencia en la historia de la Humanidad. De hecho, pocos países pueden presumir de agencias de inteligencia tan grandes o efectivas. Como un niño con un nuevo y muy peligroso juguete, Hubbard entrenó sus espías. El documento secreto en que Hubbard estableció su fín de dominar la "salud mental" estaba relacionado con la explicación de las funciones de espionaje de la GO.

La Oficina de la Guardian's Office que dirigió el asalto a los críticos de Hubbard, fue primeramente conocido como Oficina de Inteligencia. Este nombre fue posteriormente cambiado por el más inocente Oficina de Información. La Oficina consistía de dos departamentos. La Rama Segunda trabajaba en "recolección de datos descubiertos", significando material en registro público tal como reportajes en los medios de información. La Rama Primera, o B-1 (Branch One), trabajaba con "recolección de datos encubiertos" y "operaciones encubiertas". Hubbard comienza el memorandum abruptamente, mostrando conocimiento de las técnicas fundamentales de espionaje: "Un Oficial de Caso dirige agentes que en esencia son desconocidos para el ejecutivo que dirige al Oficial de Caso." Continúa, "El Oficial de Caso es tambien conocido como 'Operador' o Oficial de Inteligencia. Depende de él encontrar agentes y llegar aun acuerdo con ellos. El mismo los conoce y los paga. El agente sabe que lo debe buscar, coger, o determinar si puede ser tomado o no existe [sic]. Es pagado por lo que obtiene, documentos, o datos. El Oficial de Caso puede dirigir varios agentes... Usando tales datos o documentos tal como son suministrados existe el peligro de exponer la fuente o el agente por lo que normalmente se falsifica la fuente(54)... Esto es en esencia la recolección de datos encubiertos."

La dicha recolección significa penetrar ilegalmente en cuentas de bancos, ficheros de ordenadores, telefónicos y gubernamentales, y el robo de notas médicas o psiquiátricas.(55) Tambien significa buscar los desperdicios de los críticos y estropear con ellos su correo. En 1993, Lawrence Wollersheim trató de conseguir un sobre de un investigador privado de Cienciología que demonstraba concluyentemente que su correo había sido estropeado a propósito. Han habido muchas noticias similares en los 90. Es fácil hacer pedazos o quemar copias de documentos y papeles personales. Comunicaciones sensibles serán mejores a través de correo electrónico cifrado.

Los piratas informáticos han mostrado que virtualmente no existen datos a salvo en ninguna base de datos. Los cienciólogos han demostrado grandes habilidades técnicas en sus intentos de eliminar el newsgroup de Internet alt.religion.scientology. Con ex-cienciólogos, pruebas documentales y testimonios se demostró más allá de toda duda que Hubbard y su mujer ordenaron el uso de confesiones supuestamente confidenciales de cienciólogos. Durante una sesión se Dianética o Cienciología, el "auditor" guarda un registro escrito de las declaraciones del sujeto por medio de un detector de mentiras. Cualquier hecho escandaloso debe ser comunicado a la Sección de Etica y desde allí encuentra camino hasta la sección de inteligencia. Actualmente, los futuros empleados deben rellenar 110 cuestiones sobre "historia vital". No está sujeto a confidencialidad. Incluye la petición: "Haga una lista cronológica de los nombres de todas las personas con quienes usted haya tenido relaciones sexuales y con quienes estuvo comprometido. Aproxime el número de veces que llevó a cabo algún tipo de actividad, y anote cualquier perversión en la que tomase parte. Sea tan completo como pueda."(56) Es comprensible que muy pocos ex-miembros se atrevan a hablar.

La recolección activa de datos encubiertos se hace colocando espías cerca de un oponente. He perdido la cuenta de aquellos empleados contra mí a lo largo de los años. En 1993, el ex-jefe de Investigación en el Reino Unido me dijo que cuatro agentes estaban trabajando activamente contra mí con otro en adiestramiento. Normalmente me encuentro con alguien con una historia interesante, que afirma ser un confuso ex-cienciólogo. He pasado unos cientos de horas tratando de ayudar a tales personas, que despues volvían a contar los sucedido a Cienciología. Para propósitos de espionaje, los teléfonos son preferidos porque es fácil grabar una conversación sin el conocimiento del objetivo. Donde se ha comprobado que es imposible colocar alguien cerca de un objetivo, entonces puede colocarse una "escucha" cerca de un amigo del objetivo, recogiendo cuidadosamente cada brizna de información. Mediante la creación de una red de contactos y monitorizando registros de teléfonos, cuentas de bancos y registros informáticos, es fácil mantener un retrato de la vida del objetivo, así que esta debilidad puede ser explotada.

Un aspecto importante de la recolección de datos es la llamda "tecnología de vuelta atrás" en donde las conexiones entre individuos son anotadas.(57) Cienciología se deleita publicando datos de enormes conspiraciones, pero esta información tiene otro propósito: crear división entre amigos y colaboradores. Las campañas de rumores - "third partying" o "propaganda negra" - son técnicas básicas. Un rumor común es afirmar que un individuo abusa de menores. En 1994, un cienciólogo contó confidencialmente a un clérigo que yo era un violador y asesino frustrado. El escritor Russell Miller fue dos veces investigado por falsas acusaciones de asesinato en los años 80.

Los datos, obtenidos "descubietamente" o "encubiertamente", pueden incluirse en una cronología temporal del individuo. Las copias de documentos que pueden comprometer a Cienciología son guardadas lejos de los empleados públicos. El "seguimiento temporal" fue resumido y colocado en un archivo de material públicamente disponible de modo que si hubiese una redada policial no se hallase nada significativo.

En el memorandum secreto de 1969, Hubbard entró en la descripción de la otra función de la B-1: "Una operación encubierta puede ser llevada por un Oficial de Caso, usando agentes, pero normalmente es de otro modo para no exponer nada de los datos encubiertos resultado de una operación encubierta. Esencialmente una operación encubierta trata de molestar, desacreditar o destruir o eliminar un enemigo real o posible. Es una guerra pequeña que se lleva sin que su verdadero origen sea descubierto... Sigue todas las reglas de la guerra pero usa el golpe sorpresa de los efectos psicológicos de la propaganda, etc. para lograr sus fines... Para combatir una operación encubierta o realizar una se necesitan medios, contactos, dirigir campañas planificadas con objetivos conocidos... Las operaciones encubiertas tienen la debilidad de desvanecerse con el desenmascaramiento. Puesto que una operación encubierta debe llevar a una operación descubierta para ser un éxito. Uno puede ver esto en las acciones de guerilla. Comienzan con propaganda, se hacen fuertes mediante personajes políticos camuflados hallados, o puestos por un gobierno... y entonces entran en terrorismo, bombas, etc., y despues en guerilla activa y despues en guerra formal."(58)

La forma más usual de operación encubierta en Cienciología ha sido la confidencia anónima. Ya que tales confidencias son anónimas, es difícil probar que provienen de Cienciología. Sin embargo, Hacienda ha confirmado que recibió un informe sobre mí, de un cienciólogo. Otro se dirigió a la policía, diciendo que era un secuestrador. Otros hablan sobre mí a la Agencia de Protección de Datos. Tambien he sido objeto de informaciones anónimas a varias agencias y autoridades gubernamentales.

Los espías de Cienciología eran adiestrados usando unos ejercicios de interpretación llamados "Rutina de Entrenamiento en Mentir", de acuerdo con la Ley del Juego Limpio de Hubbard. Este documento, llamado "TR-L" fue leído en un caso por la custodia de un niño por el Sr. Juez Latey en Londres, en 1984. Tambien fue mostrada durante el proceso del personal de la Guardian's Office en los Estados Unidos.

Steven Fishman, que dijo haber sido agente de Cienciología antes de su proceso por fraude de capitales, ha admitido que introdujo una práctica llamada "lotería del psiquiatra". Se encaminaba a una biblioteca pública y seleccionaba toda la información posible de revistas para que se las enviasen a casa, pero poniendo el nombre de un psiquiatra. El psiquiatra recibiría una inundación de correo inútil.(59)

Operaciones encubiertas más serias han incluído amenazas de bomba contra la periodista Paulette Cooper, inutilizar oponentes con LSD, amenazas de muerte, y un fallido intento de atropello y fuga para desacreditar a un alcalde de Florida. El ex-agente Garry Scarff ha admitido en declaración jurada que le ordenaron asesinar a dos oponentes de Cienciología.(60) Steven Fishman admitió haber volado el coche de un adversario.(61)

El Curso de entrenamiento en inteligencia de la GO ocupaba cerca de 800 páginas e incluía secciones sobre allanamiento de morada, pinchazos telefónicos y descerrajamiento de puertas. Contrariamente a los postulados públicos, gran parte del material del curso fue escrito por el mismo Hubbard. La lista de lecturas de los agentes de inteligencia tenía varios títulos, incluyendo "El arte de la guerra" de Sun Tzu, de quien el jefe de la Oficina de Investigación del Reino Unido en los 90 me dijo que es el actual texto clave sobre el maestro de espías nazi Reinhard Gehlen.(62)

David Miscavige admitió haber cerrado la Guardian's Office en 1983. Ochocientos de los 1100 empleados fueron supuestamente despedidos,(63) pero un sorprendente número de aprendices de la B-1 continuaron trabajando para Cienciología tras el supuesto cierre. Por ejemplo, Brian Andrus, un no acusado co-conspirador en el proceso de los once miembros de la GO en EEUU, y catalogado de secuestrador y acusado de detención ilegal en documentos judiciales, se trasladó al cuerpo gobernante de Cienciología, el Centro de Tecnología Religiosa, tras abandonar la GO. No menos de seis agentes de la B-1 británica han continuado con su empleo, uno de ellos incluso dirgiendo la "Iglesia" británica durante un tiempo en los 90. El ex-jefe de la B-1 europea se trasladó a la dirección de la campaña Camino a la Felicidad, de Cienciología. Tres de los encarcelados en los EEUU son ahora Patrones - el grado más alto de pertenencia - de la Asociación Internacional de Cienciólogos.(64)

Algnas de las funciones de la Oficina de Información de la GO fueron asumidas por el nuevo Departamento de Investigación de la Oficina de Asuntos Especiales ("Invest"), otras fueron otorgadas a Investigadores Privados que trabajaban bajo la dirección de los abogados de Cienciología. Sólo las células de la GO de Washington, D.C., y Toronto fueron condenadas. Los Juzgados tienen testimonios de ex-agentes que muestran que células semejantes estaban activas en Londres, Boston, Clearwater y Las Vegas. Un ex-miembro B-1 admitió que CADA centro de Cienciología del mundo tenía una célula B-1. Si esto es cierto, decenas de redes de espionaje nacional permanecen indetectadas. En los 90, han visto la luz pública informaciones que sugieren que las "escrituras" de Hubbard relativas a infiltración y subversión todavía son seguidas. En Dinamarca, espías de Cienciología fueron condenados por el robo de documentos. En Finlandia, el presidente despidió a su guardaespaldas cienciólogo. En Alemania, los partidos políticos han prohibido a los cienciólogos su afiliación, debido a la política de infiltración descubierta. En Francia, un periodista dijo que al menos un ayuda de campo presidencial ha chocado con Cienciología en un intento de cerrar una investigación.(65) En Albania, se expulsó a los cienciólogos en 1993, despues de lo que apareció como un plan de dominación.

En el Manual de Justicia, que circuló internalmente desde 1959, Hubbard escribió: "La investigación descubierta de alguien o algo que nos ataca mediante una agencia exterior de detectives debería hacerse más a menudo y dejarse de gastos. Es MUY efectiva... Los detectives cuestan docenas de dólares o libras esterlinas. Pero ahorran miles." Desde 1983, el uso de detectives privados se ha incrementado considerablemente. Cienciología emplea varias firmas. El mejor conocido de los detectives es Eugene Ingram.(66) Ingram es un ex-policía de Los Angeles, que está buscado en Oklahoma por llevar armas sin su permiso correspondiente y en Florida por suplantar a un oficial de policía. Ingram está empleado por la firma de abogados propia de Cienciología, Bowles and Moxon. Ha estado realizando investigaciones tipo "con un grito" durante una docena de años. He sido seguido en los EEUU por Ingram y otros investigadores privados contratados por Cienciología. Ingram visitó Inglaterra para usar su propia rama especial de investigación en 1994. Llamó a varios miembros de mi familia, sin anunciarse, y comenzó con su "investigación ruidosa". Acusó a mi madre de 77 años de cultivar plantas de marijuana, y le dijo que yo acabaría pronto en la cárcel. Amenazó a uno de mis hermanos, diciendo que Cienciología no sólo acabaría conmigo, sino con todo el que me hubiese ayudado. Dijo que Cienciología gastaría todo lo que fuese necesario para silenciarme. Negando toda afiliación con Cienciología, afirma ser cristiano. Se ha pretendido que Ingram presume en privado de que su empleo en Cienciología ha resultado ser tan lucrativo que le ha permitido comprar una aldea de reposo en México.

Despues de que Ingram abandonase Inglaterra, algunas de las historias extrañas que pescó aparecieron en escandalosas publicaciones anónimas. He sido objeto de al menos 15 de tales publicaciones, que me han aburrido con la presunción por parte de aquellos que hayan leído esos sinsentidos de que voy a responder a cada detalle de este elaborado "asesinato del personaje". Como Hubbard escribió, "Cualquiera que proponga una investigación... DEBE recibir este réplica... 'Bienvenida sea la investigación sobre... quienquiera que nos esté atacando... como hemos empezdo una nosotros mismos y encontrar evidencias sorprendentes.'"(67) Este simple truco puede ser sorprendentemente efectiva para reflejar las críticas de Cienciología en lugar de responder a ellas. Actualmente estoy siendo demandado por Cienciología y varios d esus miembros por falsedad maliciosa.

Los organismos mejor conocidos de Cienciología son su boletín "Libertad" y "Noticias de los Socios", supuestamente el periódico de un "reformada" Red de Concienciación Sectaria. El objetivo es usar la palabra impresa para implantar sugestiones sobre oponentes en las mentes del público. Las frases usadas han sido cuidadosamente subrayadas para lograr el máximo impacto,(68) y las centrales tienen listas de frases que deben ser usadas en la impresión y entrevistas. Cienciología ha programado frases para describir a Hubbard, sus enseñanzas y a sus críticos. Así, durante años, los oponentes han sido acusados de recitar "propaganda estilo Goebbels", y son rutinariamente llamados "paladines del odio". Dos clérigos ingleses se encontraron extremadamente sorprendidos al ser calificados de "Nazis" en cartas a la prensa. Estas técnicas simplistas de propaganda pueden ser extremadamente efectivas. Cienciología ha dicho que están siendo "perseguidos" del mismo modo en que lo fueron los judíos durante el holocausto. El punto de vista que muestra el debate abierto público como "persecución" muestra una obvia incomprensión de la naturaleza del holocausto. Como el profesor de Historia Alemana y Estudios Judaicos puntualizó en una carta al New York Times que "insulta a la memoria de las víctimas del Holocausto el ser utilizadas por los propagandistas de Cienciología... La persecución nazi significó la tortura y la muerte para sus víctimas."(69)

Habiendo investigado y publicado exageradas, inexactas e incluso inventadas historias sobre un crítico tan extensamente como sea posible, Cienciología puede entonces pasar al juicio civil. Tambien puede tratar de inicaiar procesos criminales. En un reciente caso inglés, los magistrados hallaron a la Iglesia de la Cienciología culpable de "abuso de proceso" en sólo una de tales maniobras.(70) Fui el sujeto de una redada sobre el uso del copyright en 1994. La redada fue iniciada por la cabeza de Cienciología en el Reino Unido, Sheila Chaleff. No se encontraron cargos. Más recientemente, Cienciología fracasó en prevenir la distribución del material relativo a su una vez secreto "nivel superior" o "Thetan Operativo", a través de Internet. Tambien han habido redadas sobre críticos estadounidenses.

En 1990, la tentativa de impedir la publicación de mi libro, "A Piece of Blue Sky", en los EEUU, tambien fracasó. Cienciología no hizo una sóla queja sobre la exactitud del libro, como jamás se me ha podido hacer, pero querían prohibirlo por usar citas de Hubbard.

En 1993, descubriendo que las cartas sobre historia vital que yo había sido llamado a escribir por los oficiales de la Guardian's Office en confidencias habían sido distribuidas, inicié una acusación de abuso de confianza en Inglaterra. Este fue el comienzo de una serie de desastres. Mis abogados no me dijeron que podía solicitar ayuda legal del estado. Antes de ver los documentos, un abogado aprobó una declaración en la que yo decía que tenía cientos de cartas de clientes que podían ser relevantes en el apartado de daños y perjuicios. El abogado miró despues los documentos y decidió que sólo unos 40 eran relevantes. Cienciología consiguió que se dictara una sentencia de que yo había ocultado evidencias. Mi caso fue desestimado sin juicio, y Cienciología comenzó a decir que yo había mentido en una declaración, porque había dicho que había revelado todos los documentos relevantes. Esto llevó a Cienciología a publicar una edición de "Libertad" catalogándome de "mentiroso crónico". Porque yo no había sabido que podía recibir ayuda legal, me costó cerca de 16000 libras esterlinas un veredicto contra mí.

Mientras tanto, la directora de una escuela de Cienciología y la organización Narconón iniciaron pleitos contra mí. Ambos procesos fueron por difamación, que no puede recibir ayuda del estado en Inglaterra. Pedí prestada una enorme cantidad de dinero, confiando en que el sistema legal inglés me justificaría. La directora dijo que la había calumniado en un párrafo de mi libro, "A Piece of Blue Sky". Dijo que no había podido presentar mis anotaciones sobre una entrevista. No existían tales anotaciones. Lo más fácil habría sido decir que sí habían existido pero habían sido destruídas. En lugar de ello, opté por decir la verdad. El juez dictaminó que yo no había conseguido revelar los documentos, y mi defensa fracasó.(71) No hubo vista del juicio, ninguna evidencia se tomó en consideración, pero se dictó una sentencia a favor de los cienciólogos. Como consecuencia, quedé en bancarrota, lo que significa que todas mis propiedades han sido incautadas, y durante los próximos tres años, probablemente estaré en manos de la Administración de Bancarrotas de Cienciología. Como dijo Hubbard, "la ley puede ser usada muy fácilmente para acosar".(72) Lord Wolfe, encabezando una investigación sobre el sistema judicial inglés, ha dicho que en realidad quienquiera que tenga más dinero gana.

Cienciología confía en ataques coordinados. La estrategia normal incluye al menos tres ataques cercanos en el tiempo. Así se causa el máximo stress. He llegado al punto en que era difícil tratar con las citadas publicaciones escandalosas, la acciones legales sucesivas y los grupos de cienciólogos marchando arriba y abajo frente la puerta de mi casa agitando pancartas.(73) En medio de esto, estuve sujeto a una redada policial y una investigación fiscal.

Poco despues de arruinarme en Mayo, lanzaron dos procesos más contra mí, con objeto de evitar que distribuyese los documentos de Cienciología. Estos procesos están pendientes, así como mi contraproceso por falsedad maliciosa. En los EEUU, cienciólogos individuales y Sterling Management iniciaron 54 procesos contra la Red de Concienciación Sectaria y sus miembros. Hasta la fecha, 53 de estos proceso han sido sobreseídos o rechazados, pero es difícil soportar el stress de tantos juicios.(74) Al menos, en Europa han habido más procesos contra cienciología este año, y se han obtenido decisiones significativas en EEUU en los últimos meses.(75) En Canadá, la Corte Suprema confirmó decisiones previas en la demanda del abogado Casey Hill contra Cienciología por calumnias. La Corte dictó "cada aspecto de este caso demuestra la malicia real y persistente de Cienciología... cuyo comportamiento de principio a fín sólo puede ser descrito como temerariamente despótico, contumaz y de suprema arrogancia. Parece haber existido un esfuerzo continuado por parte de Cienciología en intensificar y perpetuar sus ataques sobre Casey Hill sin ninguna consideración por la verdad de sus alegaciones." Cienciología fue condenada a pagar 3 millones de dólares a Hill a principios de Septiembre.

Hubbard llevó a sus seguidores a creer que sus enseñanzas eran objetivo de una conspiración de proporciones más que mundiales. La conspiración era obra de alienígenas, de acuerdo con sus enseñanzas secretas.(76) Los cienciólogos son los "soldados de la luz" reencarnados tras el Quadrilenio para combatir la amenaza de los "sacerdotes y psiquiatras", las Personas Supresivas que controlan el mundo. Los cienciólogos deben de infiltrarse en posiciones de poder, comunicar todo lo que averigen y utilizar su influencia para el beneficio de Cienciología. Están inmersos en el plan de Hubbard para tomar el control de la "salud mental", porque este es el centro de la conspiración. En los años 50, Hubbard escribió informes a la rama de actividades comunistas del FBI.(77) En los 60, hablaba en privado sobre una conspiración fascista. (78)

Un ejemplo del uso de cienciólogos no empleados para realizar operaciones llegó con la creación, tras la Guardian's Office, del Minutemen en Los Angeles. Minutemen fue usado para acosar ex-miembros que estaban practicando técnicas de Cienciología sin licencia de Hubbard. Las reuniones fueron boicoteadas y los participantes sufrieron abusos verbales. Un ex-miembro encontró sus ventanas con huevos estrellados y los escalones de su puerta cubiertos de gusanos.(79)

En los 80, un documento fue ofrecido a los cienciólogos para que lo rellenasen en la llamada Power Comm[unication] Lines Survey, inspección de líneas de comunicación. En él, los cienciólogos eran llamados a nombrar a todas las personas influyentes en su círculo de conocidos. Dichos contactos incluían "líderes de opinión" en los campos de medios de comunicación, medios legales, financieros, de entretenimiento y políticos. El actual cuestionario de historia vital contiene preguntas similares, incluyendo información relativa a agencias gubernamentales y secretos nacionales. Cienciología posée una poderosa red de ordenadores - llamada INCOMM - la cual es bastante capaz.

En resumen, de acuerdo con su "escritura religiosa" todos los críticos hacia Cienciología son criminales, y según la ley del Juego Limpio NO tienen derechos humanos. A través de los años, la estrategia de inteligencia de Hubbard ha utilizado cienciólogos o investigadores privados para:

1. Recolección de datos descubiertos - material en archivos públicos.

2. Recolección de datos encubiertos, mediante el robo de material y el uso de espías.

3. Investigación ruidosa.

Las siguientes serían usadas para crear una historia vital o "seguimiento temporal" que podría utilizarse para valorar puntos débiles.

4. Publicación vehemente de escándalos reales o imaginarios, y manifestaciones callejeras.

5. Operaciones encubiertas - confidencias anónimas y campañas de difamación.

6. Litigación.

Muy pocas personas pueden soportar semejante asalto. Mi propia vida ha sido embestida por Cienciología. Estoy arruinado. Mi mujer y yo nos separamos tras 19 años juntos, el año pasado. He tenido que abandonar mi hogar, y perdido el contacto diario con mis dos hijos. Mi salud ha sufrido. Pocos meses atrás, respondí a la última de una larga serie de ofertas de acuerdo por parte de Cienciología, deseando por primera vez ofrecer mi silencio a cambio de un cese de hostilidades y el pago de una compensación. La oferta que me ofrecieron fue dejarme en paz si yo les cedía los derechos de mis trabajos publicados, mi única colección de documentos de Cienciología y mi silencio permanente.(81) Así que la lucha continúa. Ninguno estamos indefensos en este enfrentamiento. Cualquiera que esté preocupado de que semajente organización puede actuar de semejante forma puede quejarse ante la autoridades e informar a otroa de la verdadera naturaleza de Cienciología. Sólo mediante una campaña popular podrá ponerse fín a las injusticias de la Cienciología. Ruego a todos los que sientan esta preocupación a unirse al debate en la Internet, donde Cienciología ha resultado unos de los grupos de noticias más atareados, debido a su manifiesto desdén frente a la libertad de expresión. A través de la batalla en Internet, en el newsgroup de alt.religion.scientology, esta pérfida organización continuará siendo expuesta al público. Espero que sus miembros sean liberados de las ataduras de su adoctrinamiento. Espero que las desafortunadas e inmorales tácticas de Cienciología sean expuestas como lo que son, un intento de destruir la libertad de expresión y la crítica racional, y como objetivo final un plan demente para dominar el mundo. Y, espero, que a través de la ayuda y los ánimos de las buenas gentes, mi ardua lucha llegue a una feliz conclusión.

Gracias.

Notas

(01) Hubbard, "The Aims of Scientology".("Los objetivos de Cienciología")

(02) Documento numerado 8591 de la Guardian's Office, "Operations Definitions", usado como evidencia en USA contra Mary Sue Hubbard: "INFORME: Un examen comprehensivo, inspección, búsqueda o investigación de personas que [sic] tienen control o influencia por encima de la posición de poder de un atacante para descubrir lo que ama u odia. Tambien la misma actividad en relación al atacante para descubrir lo que considere valioso o lo que está protegiendo."

(03) The Watchdog Committee, Directiva Política de Cienciología 19, "The Integrity of Source" ("La integridad de la fuente"), 7 de Julio de 1982: "Nadie excepto LRH [Hubbard] puede cancelar sus emisiones."

(04) The Corporations of Scientology" ("Las corporaciones de Cienciología"), Church of Scientology International, 1989, p.24: "En la religión de Cienciología, las escrituras son todas las palabras escritas y habladas por L. Ron Hubbard. Las escrituras incluyen millones de palabras escritas contenidas en libros, películas, varias formas de emisiones y escritos y varios miles de conferencias en cintas magnetofónicas."

(05) Los cienciólogos deben de practicar "Tecnología Standard" - siguiendo exactamente las reglas dadas por Hubbard para "auditar" o aconsejar, ver definición en "The Dianetics and Scientology Technical Dictionary" ("Diccionario técnico de Dianética y Cienciología"). Se espera que los cienciólogos tambien practiquen "Administración Standard", ver HCOPL "Standard Admin", 9 Noviembre 1968, Organization Executive Course, Primera edición, vol. 0, p.6.

(06) Hubbard, HCOB, "The Anti-Social Personality, the Anti-Scientologist" ("La personalidad antisocial, el anticienciólogo"), 27 Septiembre 1966, Boletines técnicos, primera edición, vol. 6, p.177.

(07) The Watchdog Committee, Directiva Política de Cienciología 28, "Acto Supresivo - Tratar con una persona declarada Supresiva", 13 Agosto 1982.

(08) Hubbard, HCOB, "Technical Queries" ("Dudas técnicas"), 23 Octubre 1975, Boletines técnicos, primera edición, vol. 8, p.424, y HCOB, "Verbal Tech:Penalties" ("Tecnología verbal: castigos"), 15 Febrero 1979, Boletines técnicos, primera edición, vol. 12, p.318.

(09) El precio por "listar" o auditación "Ls" dado sólo en el Flag Service Organization de Clearwater, Florida, "Source", número 97.

(10) Onions, "Shorter Oxford English Dictionary" ("Diccionario abreviado de inglés Oxford"), volumen 1, 1977, Clarendon Press, Oxford, definición 10 de "game" ("juego").

(11) Hubbard, "Ole Doc Methusaleh" ("Viejo doctor Matusalén"), reimpreso en 1970, Daw Books, NY, p.66 "We are superior to them in culture and weapons and that makes them inferior to us. Fair game!" ("Nosotros somos superiores en cultura y armamento y eso les hace inferiores a nosotros. Juego Limpio!")

(12) El propósito enunciado de Dianética y Cienciología es elevar el "nivel de tono emocional" del receptors, ejemplo: "The Hubbard Chart of Human Evaluationi" ("Carta de evaluaciones humanas de Hubbard"), publicada como parte de Hubbard, "Science of Survival" ("La ciencia de la supervivencia"), 1951

(13) Hubbard, HCOPL, "Penalties for Lower Conditions" ("Castigos para bajas condiciones"), 18 Octubre 1967, capítulo IV.

(14) Hubbard, HCOPL," HCO (División 1) - Etica, Actos Supresivos, Supresión de Cienciología y cienciólogos, la ley del Juego Limpio", 1 de Marzo de 1965, reimpreso en "The Basic Staff Hat volume 1", East Grinstead, 1968. La proclama de que esta política fue reemplazada el 7 Marzo se probó que era cosmética por su publicación interna en 1968. Var tambien juez Megaw en Hubbard contra Vosper, Corte de apelación, Londres, 1971, caso número 7360: "[The Policy Letter] went on to include among 'suppressive acts': '1st degree murder, arson, disintegration of persons or belongings not guilty of suppressive acts.' There can be no doubt that the last five words relate to the preceding word 'persons'. What does that mean? That it was, in the eyes of the organization in 1965, 'a suppressive act' to be guilty of 'first degree murder,' provided that the person you murdered had not been guilty of suppressive acts. The implication is obvious."

("[La carta política] llega a incluir entre los 'actos supresivos': 'asesinato en primer grado, incendio, desintegración de personas u objetos no culpables de actos supresivos.' No puede haber duda de que las últimas cinco palabras refieren a la palabra precedente 'personas'. Qué significa esto? Al parecer, a ojos de la organización en 1965, era 'un acto supresivo' ser culpable de 'asesinato en primer grado', siempre que la persona que asesinas no haya sido culpable de actos supresivos. La implicación es obvia.")

(15) Guardian Order, "Confidential - Intelligence Course", 9 Septiembre 1974, p.18.

(16) USA contra Jane Kember " Morris Budlong, US District Court for the District of Columbia, criminal no. 78 401 (2) & (3), Sentencing Memorandum of the United States of America, footnote, p.16: "Los defensores... han establecido que la política del juego limpio continuó en efecto despues del procesamiento en este caso y la condena de los primeros nueve co-defensores. Los defensores dijeron que la política fue abrogada por la junta directiva de la Iglesia entre Julio y Agosto de 1980."

(17) HCOPL "Ethics - Cancellation of Fair Game, Mor