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El Peligroso Mundo de las Sectas

El nivel Thetan Operativo 2.

Para aquellos que tengan mucha curiosidad en sus 'cursillos avanzados y secretos'.

Curso OT II, sumario y comentarios

En OT 2,

   CURSO OT - SECCIÓN DOS - INSTRUCCIONES

 

Hubbard da instrucciones para la 'tabla de búsqueda completa', esto es: la línea temporal de trillones de años de memoria que los cienciólogos dicen tener. Lo siguiente es un resumen, ya que incluir el texto completo podría ser motivo de acciones judiciales. Este sumario fue tomado del artículo de Michael Robinson Oparating Thetan Summary and Analysis. Los comentarios son bienvenidos. Por favor corrijan los posibles errores e informaciones que falten.

Según Hubbard, hay diez de estas tablas de 'búsqueda completa' o líneas temporales. Cada línea temporal contiene sólo un GPM o 'Goals Problems Mass' - 'Objetivo Problema Masa' ( de acuerdo con el diccionario de Martin Hunt: "una supuesta masa que se desarrolla cuando uno está frustrado en lograr un Objetivo por un Problema o paro.") Cada set debe realizarse separadamente:

El GPM encontrado en cada set es como sigue: ELÉCTRICO, TOCKY, GRAN SER, CASA, LOCO, BANKY, PRECURSOR, BÁSICO-BÁSICO, BÁSICO, LA ORDEN, BAJO LP, LP y GPM CORPORAL. Además de estos GPM, hay un número de Incidentes Implantados sin línea, como siguen: LA FLECHA, DOBLE VARA, MUJER, ESFERA BLANCA NEGRA, FRÍO CALIENTE, RISA CALMA, y GENTE DANZA.

El GPM, en estas 'tablas de búsqueda completa', es supuestamente la masa residual de los incidentes que han ocurrido innumerables vidas atrás al 'thetan' inmortal del individuo. Las fechas aproximadas para cada uno de los incidentes son proporcionadas, aunque algunas, como 'unos 214 trillones de años atrás' son un desafío a la credulidad.

La versión del Nivel Dos reproducida en la declaración Fishman está incompleta. Una descripción del GPM disponible es la siguiente:

ELÉCTRICO

El propósito del GPM ELÉCTRICO era el de 'CONVENCER a un thetan de que debe pensar en sí mismo como un ser eléctrico'. Así pues, la palabra final de la permutación no es una palabra sino una descarga. La permutación es como sigue:

     | Crear  |  |    (shock) |
| Destruir |  | no (shock) |
| Amar    |
| Odiar    |
| Ser      |
| Rechazar  |
| Usar     |
| Condenar |
| Agarrar   |
| Escapar  |

 

TOCKY

En el GPM TOCKY, hay un balanceo del 'sol' de izquierda a derecha que da una lectura tras cada item. La permutación para el GPM TOCKY es como sigue:

     | Crear   |              |    Balenceo Solar |
| Permanecer    |   | no Balanceo Solar |
| Disfrutar    |
| Aprobar  |
| Compartir    |
| Imponer     |
| Retener     |
| Explotar  |
| Deplorar  |
| Saltar     |
| Continuar |
| Olvidar   |

 

Además se incluuye los dos siguientes comandos crípticos:

     'Esto es lo que tú tienes por hacer este universo'
'Sal fuera'

 

No se ofrece ninguna explicación de que es 'esto', quien es 'tú', qué universo es 'este universo', ni exáctamente de qué se tiene que salir 'fuera'. Quizás se espera que estas ambiguedades se clarifiquen mientras se hace el GPM, o quizás sean irrelevantes y basta con hacer el GPM sin esta información.

GRAN SER

El GOM GRAN SER está asociado con la imagen de un explosión y la subsiguiente aparición de un GRAN SER (este es el nombre) en el cielo.

La permutación para el GPM es como sigue: (se escoge una palabra de cada columna alternativamente)

 

     | Tú  |  | Debe      |  | Sobrevivir |
| Él   |  | No Debe   |
| Ellos |  | Debería    |
| Nosotros   |  | No Debería |
| Todo  |  | Puede       |
| No puede     |

 

Esto es seguido por otra explosión.

LA CASA

La única identificación de este GPM es la posible aparición de una casa o habitación interior.

LA FLECHA

En el espacio de una décima de segundo, aparece una imagen de dos blancos espalda contra espalda, por delante blancos y por detrás negros, con una flecha centrada en cada uno de los objetivos (cada flecha apuntando a la otra).

MUJER

La figura de una mujer aparece durante unas horas. Nada más.

ESFERA BLANCA NEGRA

Una imagen de esfera y vara, negra por delante, blanca por detrás.

FRÍO CALIENTE

Durante un octavo de segundo aparece la imagen de una vara dividida, fría por delante, caliente por detrás.

RISA CALMA

Durante 7 octavos de segundo, en una cueva, el grito de una risa salvaje viene desde atrás (luego delante) de una vara dividida, mientras la calma ("un entumecimiento helado") viene desde delante (luego detrás), trayendo una sensación de discrepancia total.

     "El truco está en imaginar ambos al mismo tiempo."

 

GENTE DANZA

En el propio incidente, uno está clavado a una vara e intentando escapar. Despues, una multitud cantando danza alrededor. Se espera que el Pre-OT capte las frases cantadas mientras transcurre este incidente.

Sin embargo, la duración es sólo de 7 octavos de segundo, así que no está muy claro cuánto de los cantos podrá "captar" el Pre-OT.

DOBLE VARA

Una vara larga negra brillante se mueve de izquierda a derecha, desarrolla una división en su mitad, convirtiéndose en una vara blanca hacia delante y negra hacia atrás. Ambas varas desaparecen hacia delante y arriba.

Según L. Ron Hubbard:

   "Existe un enorme sentimiento de EXCITACION asociado a este incidente.  Tiene una especie de sentimiento asociado como si fuera machacado entre las dos varas móviles."

 

BASICO BASICO

Es una serie de 5 GPM que consisten en explosiones dentro de la propia cabeza, "donde está el Thetan."

EL BANCO INFERIOR

Contenidos en el banco inferior hay 48 pares (de los que 8 se hallan en la Fishman Declaration). Todos los 48 items son hechos afirmativamente, despues los items negativos, y despues cada para junto. El esquema del para es como sigue:

Afirmativo: Construir una máquina _______.
Negativo: No _______ tú mismo.

 

Los ocho temas listados son: postulante, pensante, creativa, racional, solucionar, ordenante, espacio y tiempo.