free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

El nivel Thetan Operativo 3.

Para aquellos que tengan mucha curiosidad en sus 'cursillos avanzados y secretos'.

Curso OT III, sumario y comentarios

En OT 3,

   OPERATING THETAN
Section Three

 

Hubbard explica su cosmología y los detalles de los 'body thetans' (thetans corporales). Intentaremos resumirlo ya que la exposición del texto completo vulneraría los derechos de copia del RTC (centro de tecnología religiosa). Los comentarios son bienvenidos, así como correcciones. Los números de página son de la versión del OT 3 que apareció en la declaración Fishman.

El siguiente extracto del OT 3 aparece completo en el libro de Margery Wakefield The Road to Xenu, capítulo 13:

 

        El líder la Federación Galáctica (76 planetas alrededor de las mayores estrellas desde aquí visibles, fundada 95 millones de años atrás, muy "space opera") solucinó la superpoblación (250 mil millones, 250 billones americanos, o así. 178 mil millones de media) mediante una implantación masiva. Hizo que la gente fuese llevada a Teegeeack (La Tierra) y puso una bomba H en los principales volcanes (el incidente 2) y despues los de la área del Pacífico fueron llevados en cajas a Hawaii y los del área del Atlántico a Las Palmas, y allí fueron "almacenados".

 

Su nombre era Xenu. Usó a los rebeldes. Varios datos erróneos fueron colocados en los implantes por medio de circuitos, etc.

Por este crimen, oficiales leales al pueblo le capturaron tras seis años de batalla y encerraron en una trampa electrónica dentro de una montaña, dónde todavía está. "Ellos" se fueron. El lugar (la Confederación) ha sido un desierto desde entonces. La duración y brutalidad de todo aquello fue tal que la Confederación nunca se recuperó. El implante está diseñado para matar (por neumonía, etc.) a todo aquel que trate de eliminarlo. Este percance puede ser solucionado gracias a mi desarrollo tecnológico.

Uno podría liberarse del implante y morir, a menos que lo aborde siguiendo una línea precisa. La "liberación" sería penosa, causaría insomnio, etc. y uno moriría. Así que hay que ser cuidadoso en realizar sólo los incidentes 1 y 2 tal como se dice, y no fracasar en pasar un thetan en su momento.

En diciembre de 1967 supe que alguien debía dar el paso decisivo. Lo hice y emergí muy aturdido, pero vivo. Probablemente el único en hacerlo así en 75 millones de años. Ahora tengo todos los datos, pero sólo los que aquí doy son necesarios.

El cuerpo de uno es una masa de thetans individuales apegados a uno mismo o a su cuerpo.

Uno debe clarificarlos realizando el incidente 2 y 1. Es un árduo trabajo, que requiere cuidado, paciencia, y buena auditación. Estas realizando seres. Ellos responden como cualquier pre-claro. Algunos grandes, otros pequeños.

Los Thetans creían que eran uno. Este es el error primario. Buena suerte.
(p. 76-77) Bien, tenemos un montón de cosas para discutir aquí, y muchas otras que añadir para empezar a entender lo que Hubbard dice.

Pero antes de comenzar, creo que sería útil explicar primero algunas de las creencias básicas de la Cienciología, sin las cuales es imposible sacar algo en claro de la cita anterior.

Jon Atack, que fue miembro de la Cienciología y completó el nivel OT 3 antes de convertirse en un crítico muy efectivo de la secta, nos ha prporcionado un análisis, OT 3 rewritten for beginners. Aquí está lo que Jon dice:

 

Los Cienciólogos creen que se han reencarnado desde antes del principio del tiempo. Créen que han existido muchas civilizaciones interplanetarias. Hubbard llamaba al espíritu el "thetan". Antes del comienzo del tiempo, los thetans existían, separados unos de otros (los thetans no fueron creados; han existido durante todo el tiempo y precedieron la creación del tiempo). Con la creación de la materia y la energía, los thetans se vieron gradualmente atrapados. El principal modo de atraparlos es mediante la "implantación", en donde el thetan es hipnotizado y se le dan sugestiones positivas que limitan sus poderes. Este proceso, según Hubbard, se ha venido realizando en el universo durante cuatro cuadrillones de años (4,000,000,000,000,000, en lugar de los 8-20,000,000 calculados por los astrofísicos). Sin embargo, este es sólo un universo en una serie de varios.
Los cienciólogos tratan de devolver el poder al thetan eliminando los implantes y usando instrucciones que aumentan la percepción y habilidades extrasensoriales. El objetivo de estos procedimientos es un "operating thetan" - un ser que puede actuar independiéntemente de su cuerpo físico, y causar hechos físicos por su fuerza de voluntad. El "operating thetan" puede ser capaz de curar enfermedades físicas y mentales en los demás a voluntad.

 

Ahora que sabemos esto, volvamos al primer párrafo de la historia:

 

        El líder la Federación Galáctica (76 planetas alrededor de las mayores estrellas desde aquí visibles, fundada 95 millones de años atrás, muy "space opera") solucionó la superpoblación (250 mil millones, 250 billones americanos, o así. 178 mil millones de media) mediante una implantación masiva. Hizo que la gente fuese llevada a Teegeeack (La Tierra) y puso una bomba H en los principales volcanes (el incidente 2) y despues los de la área del Pacífico fueron llevados en cajas a Hawaii y los del área del Atlántico a Las Palmas, y allí fueron "almacenados".

 

(p. 77) Hubbard creía en varios universos, una idea explorada en la ciencia-ficción con el nombre de "universos paralelos". Hubbard estableció que 95 millones de años antes, en nuestro universo particular, se fundó una Federación Galáctica . Allí habían, según él, 76 planetas que habían ganado su membresía a ella. Desde luego más grande que las Naciones Unidas, y además muy space-opera.

De acuerdo con Hubbard, la Tierra fue una vez parte de esa Federación. Sufriendo una superpoblación aguda. El líder de la Federación, cuyo nombre es más tarde revelado como 'Xenu', aunque alguna gente piensa que era 'Xemu' (Hubbard escribía raro, y era fácil confundirse), tomó medidas drásticas para reducir la población. Xenu transportó un montón de ellos a la Tierra, llamada entonces 'Teegeeack'. Despues usó bombas de hidrógeno en varios volcanes y echó dentro a la gente. Muy efectivo. Entonces procedió a coger sus almas-espíritus-thetans y las 'implantó' allí. El episodio - transporte, bombardeo, implantación- es etiquetado como el 'Incidente II' por Hubbard.

En otros universos pasaron otras cosas. Todos los thetans de este planeta y los de 21 estrellas cercanas tienen el incidente 2 y el 'R6' en común. Hubbard se refiere a estos 22 planetas como 'la Confederación'.

Podemos mencionar aquí que la Sea Org's insigna tiene 22 estrellas. Seguramente el número de estrellas no fue elegido por casualidad: la insigna es obviamente un símbolo de la confederación que sufrió el Incidente II.

Los otros planetas de la Federación Galáctica - habían 76 en total - se supone que tendrían su propia versión del incidente. Y otros universos paralelos pobablemente tendrían otras versiones a su vez. Pero lo que todos los universos tienen en común, según Hubbard, es el Incidente I. Es descrito en unas pocas líneas y no da mucha importancia al tema, o quizás no se atrevió 'a dar el paso' con este. Hubbard no nos dice cuanto tiempo duró ni lo localiza. Tambien guarda un notable silencio sobre lo que ocurrió entre el incidente 1 y 2.

   Incidente I

Ocurre al comienzo (4 cuadrillones de años atrás).

FUERTE CHASQUIDO

ONDAS DE LUZ

CARRO SE ACERCA, GIRA A DERECHA E IZQUIERDA

QUERUBIN SE ACERCA

ROMPE CUERNO, SE ACERCA MAS

ROMPIENDO SERIES DE CHASQUIDOS

QUERUBIN SE DESVANECE (RETIRA)

LA NEGRURA CAE SOBRE EL THETAN

(p. 99-100) A juzgar por esto, no creo que Hubbard aprobase ni la teoría del Big-Bang ni la del universo en expansión, dentro de su cosmología privada, a pesar de que ambas tienen mucho más sentido que esta. Llamémosla la "historia del chasquido". Tenemos un querubín indeciso, que no sabe si moverse a derecha o izquierda y que se acerca dos veces sin haberse alejado, y nosotros tenemos cuernos. Un poquito angelical para alguien que, como veremos despues, creía que Cristo era un implante.

Vamos con el incidente 2, que se supone ocurrió 75 millones de años atrás, en la Tierra:

   El incidente 2 dura sobre unos 36 días. La captura en otros planetas fue semanas o meses antes del implante. Aquellos en Teegeeack (Tierra) fueron destruidos, excepto los oficiales leales que fueron (poco antes de la explosión en Tierra) capturados.

 

(p. 79) Así pues, Xenu capturó aquellos que no vivían en la Tierra, los mantuvo apresados durante unas semanas o meses, y despues los transportó a la Tierra y juntó con el resto; la gente que vivía aquí. Entonces atomizó el lote. Sólo unos pocos oficiales leales escaparon al bombardeo de hidrógeno. A juzgar por esto, los oficiales leales sólo se encontrarían en la Tierra...

El incidente 2 se describe con más detalle. Esta es la "secuencia":

   BOMBA-H ARROJADA EN VOLCAN

EXPLOSION

VIENTO TERRORIFICO

THETAN LLEVADO AL PICO

ANILLO ELECTRONICO SE ACTIVA

EL QUEDA ATRAPADO

CAE Y ES IMPLANTADO (COMO PARTE DE UN GRUPO) CON R6

IMAGEN DE UN PILOTO DICIENDO QUE LO ESTA VISUALIZANDO

(p. 99) Cada frase es críptica, pero al menos se profundiza a lo largo del OT 3. La frase sobre el thetan, el alma o espíritu de un tipo atomizado, siendo atrapada en un anillo electrónico ha sido comparada con insectos tipo moscas.

El piloto mencionado en la última parte de la secuencia suena como el final de una mala película de terror: "todo ha sido un sueño". Pero "visualizar" significa "imaginar", y en la jerga de los cienciólogos significa algo más que una imagen mental, se supone que es un objeto auto-creado, algo que uno puede llegar a ser. Los Thetan Operativos supuestamente son capaces de "visualizar" una imagen con dimensiones y localización en espacio y tiempo.

Tras el bombardeo, los thetans son "implantados". Hubbard describe la secuencia del implante así:

   (1)  captura (siendo disparado),

(2) paralización,

(3) transporte a Teegeeack (a veces haciendo una parada),

(4) siendo llevado cerca de un volcán,

(5) comenzando implante "el piloto",

(6) varias secuencias de imágenes,

(7) materiales de cursillos y OT II,

(8) 36 días de implantes de imágenes que dan una vasta cantidad de material y 3 explicaciones para el bombardeo,

(9) transporte a Hawaii o Las Palmas para ser almacenados en paquetes.

Las imágenes contienen Dios, el diablo, ángeles, space-opera, teatros, helicópteros, una máquina de hilar, un bailarín hilando, trenes y varias escenas muy parecidas a la Inglaterra moderna. Todo lo que está en el implante que llamamos en su totalidad "R6". (p. 80). Jon Atack nos da algunos detalles más de los que podemos obtener en la versión Fishman del OT 3. Por ejemplo, nos explica cómo los thetans son transportados, de acuerdo con Hubbard:

La gente fue asesinada y los thetans reunidos, congelados en una mezcla de glycol y alcohol, y llevados a la Tierra donde fueron llevados junto a volcanes que fueron explosionados con bombas de hidrógeno. Los thetans fueron reunidos en "anillos electrónicos", almacenados juntos en paquetes, y se les dieron 36 días de implantación, para hacerlos serviles e incapaces de decidir.

 

Así pues, lo que sucede es que son apresados, transportados, atomizados, e implantados hasta cierto punto y despues alimentados con imágenes. Se les da el curso de clarificación que los cienciólogos deben hacer antes de los OT, y se les da el OT 2. Lo que significa que estos pobres thetans inoperantes están al mismo nivel de estudio que el cienciólogo que hace el OT 3.

Parece ser que se les implanta una vez antes de encontrar al piloto, y luego otra. Las imágenes de Dios y del diablo podrían ser peliagudas para los cristianos. Incluso Hubbard llegó a decir que Cristo era parte del implante.

"R6" es una abreviatura para "mente reactiva", por ejemplo todo el implante durante el OT3. La "mente reactiva" es tambine llamada el "banco" (abreviado de "banco de memoria").

Hubbard repetidamente asegura que todo esto son 'hechos'. Hehcos, no ficción. Pero obviamente ha elegido ignorar algunos hechos de verdad, y su historia está en flagrante contradicción con, por ejemplo, la geología. En palabras de Jon Atack:

OT 3 está, desde luego, en contradicción con la geología convencional. Los geólogos sostienen que casi todos los volcanes mencionados por Hubbard y los de Hawaii y Las Palmas nacieron más reciéntemente que 75 millones de años atrás. Por simple lógica, resulta extraño que ninguno de estos volcanes fueran dañados por la explosión de las bombas-H.

 

Una refutación científica puede hallarse en la página: Peter Fordes Scientific Scrutiny of OT 3. Los 'hechos' de Hubbard chocan con la astrofísica: nuestro universo es mucho más joven de lo que él creía. Así que deberíamos tomar la historieta de Hubbard como ficción antes que hechos.

Tenemos otro párrafo confuso:

 

Su nombre era Xenu. Usó a los rebeldes. Varios datos erróneos fueron colocados en los implantes por medio de circuitos, etc.

 

(p. 76) Ahhh, aquí aparece por primera vez el nombre de la Bestia, tambien conocido como "el Príncipe Oscuro": Xenu. Es un nombre terrible para muchos cienciólogos: no lo nombran, y tratan de evitar que otros lleguen a leerlo, o cienciólogos que pretenden no haberlo oído nunca, en adherencia a su creencia de que OT 3 es muy secreto y no debe ser revelado ni discutido con nadie.

Así que Xenu se sirvió de renegados para llevar a cabo su diabólico plan. Pero qué renegados? Xenu era el líder de la Federación Galáctica, de acuerdo con Ron, no? Así que si eran renegados, deberían conspirar contra Xenu, a menos que se sirviera de ellos para atomizarlos. Porque si no esta ficción no tiene un guión que se sostenga.

La siguiente frase trata sobre el contenido de los 'implantes'. Según Hubbard, los implantes son 'falsos recuerdos', una especie de sugestión post-hipnótica. Aquí los describe como 'datos erróneos'. Hubbard explica que Xenu y sus renegados usaron 'circuitos' para colocar datos erróneos en el populacho. Es una pena que siendo Hubbard un escritor de ciencia-ficción no nos diera más detalles, debía haber sido capaz de salir con algo tipo Johnnie Mnemonic y su banco de memoria...

 

Por este crimen, oficiales leales al pueblo le capturaron tras seis años de batalla y encerraron en una trampa electrónica dentro de una montaña, dónde todavía está. "Ellos" se fueron. El lugar (la Confederación) ha sido un desierto desde entonces. La duración y brutalidad de todo aquello fue tal que la Confederación nunca se recuperó. El implante está diseñado para matar (por neumonía, etc.) a todo aquel que trate de eliminarlo. Este percance puede ser solucionado gracias a mi desarrollo tecnológico.

(p. 76) Los oficiales leales - esto es, leales al pueblo, renegados a Xenu - capturaron a Xenu tras sus terribles maldades. No fue fácil: costó seis años de batalla. Estos oficiales encerraron a Xenu en una montaña de uno de los planetas de la Federación. Hubbard creía que Xenu seguía allí, supuestamente vivo. Según Hubbard, el lugar donde esto sucedió sufrió mucho y todavía está deshabitado.

Hubbard vuelve al implante ahora. Es mortal, "diseñado para matar", pero él rápidamente asegura que él mismo ha dsarrollado la tecnología espiritual necesaria para neutralizarlo.

Uno podría liberarse del implante y morir, a menos que lo aborde siguiendo una línea precisa. La "liberación" sería penosa, causaría insomnio, etc. y uno moriría. Así que hay que ser cuidadoso en realizar sólo los incidentes 1 y 2 tal como se dice, y no fracasar en pasar un thetan en su momento.

 

(p. 76-77) Ahora se va volviendo complicado. Hasta el momento sólo era una agradable historieta protagonizada por un príncipe malvado, pero ahora caemos en el lenguaje cienciológico, montones de argot.

Hubbard explica aquí a sus seguidores cómo tratar con los implantes puestos dentro de nosotros en los incidentes 1 y 2. Recordemos que los cienciólogos "realizan" ('run') cosas. Ellos 'realizan' una rutina, por ejemplo, o un procedimiento. "Realizar" significa: volver a un recuerdo o seguir un proceso de auditación. Usted tambien puede "sobre-realizar" ('overrun') algo, significando que toma una rutina o procedimiento más allá del final de un proceso de auditación. Para simplificar, cuando "sobre-realizamos" algo, no nos detenemos en su momento. Y "auto-realizarlos" debe ser como si el procedimiento o rutina se activase por sí mismo y siguiera sólo, esto es lo que haría morir a la persona.

Y lo de "fracasar en pasar un thetan en su momento" dene referirse a un thetan corporal. Pero como lo "pasamos"? Necesitamos un poco de ayuda. Jon?

En OT 3, el individuo encuentra "thetans corporales" localizando una sensación de presión o masa en su cuerpo. Esto es dirigirse "telepáticamente" al paquete y se le hace pasar por el incidente creador del paquete 75 millones de años atrás. Una vez hecho esto, los thetans corporales individuales están disponibles para pasar cada uno por el mismo incidente o por el incidente 1. (...) Según OT 3, cada ser terrestre es en realidad una colección de estos paquetes (Hubbard decía que cada persona haciendo OT 3 encontrará "cientos" de thetans corporales - muchas víctimas de esta maldición créen que encontrarán millones).

 

Gracias, Jon. Así que uno necesita pasar todos sus thetans corporales a través de estos incidentes, uno por uno. Suena a un montón de trabajo.

En diciembre de 1967 supe que alguien debía dar el paso decisivo. Lo hice y emergí muy aturdido, pero vivo. Probablemente el único en hacerlo así en 75 millones de años. Ahora tengo todos los datos, pero sólo los que aquí doy son necesarios.

 

(p. 77) Oh! Hubbard fue directo hacia el implante! El primero en hacer eso en 75 millones de años! Qué pena que no nos de "todos los datos". Ahora está muerto y nunca sabremos todos los detalles de su novela espacial. Bueno, veremos Star Wars. Al menos Hubbard nos concedió la gracia de explicarnos algo de sus thetans corporales:

El cuerpo de uno es una masa de thetans individuales apegados a uno mismo o a su cuerpo.

 

(p. 77) O sea que estamos hechos de una "masa de thetans individuales" que están pegados a nosotros. Y pueden formar paquetes tambien! Un paquete (cluster) es un grupo de thetans corporales unidos por alguna mala experiencia en común, o eso es lo que he leído. Me pregunto si la mala experiencia puede ser uno de los incidentes 1 o 2.

Uno debe clarificarlos realizando el incidente 2 y 1. Es un árduo trabajo, que requiere cuidado, paciencia, y buena auditación. Estás realizando seres. Ellos responden como cualquier pre-claro. Algunos grandes, otros pequeños.

 

(p. 77) Vaya, estaba en lo cierto. Pero eso de "realizar seres"? Supongo que se trata de seguir procesos no muy diferentes de los que usa un pre-claro cuando está "realizando un engrama" (deshaciéndose de él), la diferencia es que ahora deben "realizar thetans corporales". Y todos ellos se comportan como pre-claros. Hmm, deberían estar en el censo de seguidores de la Cienciología?

Los Thetans creían que eran uno. Este es el error primario.
Buena suerte.

 

(p. 77). "Error primario", suena a "pecado original". Y estos cienciólogos créen todo esto? Bueno, algunos llegan a asustarse mucho. Y qué sucede con los thetans corporales cuando te has encargado de ellos? Saltan encima de otro y se le apegan? No, no lo hacen, palabra de Hubbard. Esto se explica un poco más adelante en el mismo texto.

   Los thetans corporales son sólo thetans. Cuando te encargas de uno, este se marcha y posiblemente vaga por ahí, toma un cuerpo o admira las margaritas. De hecho, es un Claro. No puede recaer, y eventualmente recordará muchas capacidades. Muchos han estado dormidos durante los últimos 75 millones de años. Un thetan corporal responde a cada proceso que un thetan responde.

 

(p. 78) Muchos thetans corporales "han estado dormidos durante los últimos 75 millones de años"? Desde luego, superan a la Bella Durmiente! Y cuando el cienciólogo se encarga de uno de ellos, el bichito puede encarnarse en un cuerpo para él sólo. Incluso les gustan las flores! Dónde se ha ido la ciencia-ficción, me pregunto, y el terror?

Así que lo que necesitan hacer los cienciólogos es auditar todos sus thetans corporales, esto es llevarlos por el incidente 2, y puede que por el 1. Entonces serán libres. Cada thetan corporal debe procesarse individualmente. No he encontrado una referencia a su número. Deben haber cientos, o más, o menos. Si no encuentras ninguno, Hubbard dice que debes volver a hacer alguno de los cursos básicos y hablar seriamente con tu supervisor, porque no encontrar ninguno no es una opción válida.

En un capítulo titulado "lo básico de los thetans corporales", Hubbard nos explica que estos tienden a estar juntitos. Forman "paquetes" por colisión, toman la imagen de esta colisión, y esta imagen atrae a otros thetans corporales. Hubbard despues nos explica algo de la colisión y la imagen:

Luego tenemos el concepto de un "thetan corporal negro". Esto serían los th.c. reales pegados a un thetan más las imágenes de th.c. pegados a un thetan.

 

(p. 81) La solución a esta telaraña de thetans corporales e imágenes de thetans corporales pegados a thetans, es buscar el primer incidente o "imagen" de colisión o contacto, y trabajar desde allí.

Lo que uno debe de hacer es romper el paquete. Los paquetes normalmente derivan del incidente 2 (aunque uno nunca puede estar seguro). En los paquetes realmente grandes nos podemos encontrar hasta jerarquías entre sus habitantes:

El incidente 2 a veces forma paquetes gigantescos. En ellos hay un líder, un líder alternativo y varios (de ocho a dieciocho) más.

 

(p. 83) No hay referncia a la función de este liderazgo y los alternativos. Posiblemente lo hagan por gusto, despues de todo son unos desagradables pequeños bastardos implantados. Tambien es común encontrar paquetes formados por paquetes:

Al realizar un paquete es normal encontrar que está formado por otros paquetes más antiguos.

 

(p. 90) Pero como se rompe un paquete? Pásalos por el incidente 2 y se separarán, así podrás dirigirte individualmente a los thetans corporales. Como decíamos antes, un montón de trabajo que hacer.

Otra complicación es que a veces parece como si un thetan corporal se haya ido, pero te ha engañado. Se ha ido más adentro. Ha dejado una traza de sí mismo, y lo que estás tratando de auditar no es el bicho en sí mismo:

Los thetans en el cuerpo pueden copiar obsesivamente las imágenes de otros thetans. Además puede encontrar que parece que el thetan que se ha ido sigue allí porque era un imagen.

 

(p. 85) Esto parece un truco sucio, pero hay cosas peores:

Algunos thetans corporales son supresivos. Un supresivo está fuera de valencia en R6. Su valencia está en el incidente 1 casi siempre.

 

(p. 78) Thetans corporales supresivos! Hubbard ve supresivos y enemigos en todas partes. Qué haremos con ellos? Enviarlos a "éticas"? Expulsarlos de Cienciología? Juego Limpio con ellos?

Pero qué es un thetan corporal supresivo? En argot cienciológico, "valencia" es una personalidad adoptada; "estar fuera de valencia" significa comportarse como otra persona, ser un impostor. Cuando Hubbard dice que un thetan corporal ´"está fuera de valencia en R6" - siendo R6 el implante del incidente 2 - se supone que estos thetans corporales en particular pretenden estar unidos con el bombardeo, cuando en realidad están unidos con los querubines y la "historia del chasquido". Los muy malvados!

De acuerdo con Hubbard, cuando uno consigue librarse de todos los thetans corporales, es capaz de "conseguir una exteriorización completa estable" con percepción total, esto es: salir de tu cuerpo y viajar a voluntad por el universo. Como dejó escrito L. Ron Hubbard:

   "OT 3 es un grado vital. Uno se enfrenta a él y lo completa. Cuando está hecho, las recompensas de OT 3 y 4 sobrepasan sus sueños más salvajes."

 

(p. 93). Para mí esto es, como mucho, salvajemente loco.

 

Copyright for this version: Karin Spaink, Februari 1996.
Quotes taken from L. Ron Hubbard, OT III, as included in the Fishman Affidavit (US District Court, Central District of California, CV 91-6426 HLH (Tx)
Feel free to distibute this, as long as you don't sue one another or ask money for it.

 

DOCUMENTO EN INGLES

 

For completion's sake, and because my grasp of such an ephemere subject as that of body thetans is quite flimsy (and I intend to keep it that way) I further include an exerpt from a book written by Geoffrey Filbert, Excalibur Revisted that deals with OT 3 as well. Filbert goes on at length about the body thetans and the pocedures one should apply on them. Excalibur Revisted was published in electronic form, and Mr Filbert has given it to the public domain in the fall of 1994. It is, amongst others, available via America Online and has been since December 1994. The material is in fact copyright by Filbert; he recieved his copyright registration on April 25, 1982. Scientology recieved their first copyright filings for their OT 3 material on May 12, 1982... So I guess Filbert predates them. These are pages 266 - 268.

 

 

OT III

1. Check for any BTs (E-meter, theta perceptics, intention, pressure areas, telepathy is HOW) on and in:

Body surface (WHERE)

Body inside

In thetan's space (Approx. 40' X 60')

On thetan

 

2. Run Incident 2, then Incident 1, until BT(s) have gone and are released. Then, check for additional Incidents 1's and 2's until dry (on the meter).

3. Return to Step 2, to find new ones to run. Use ruds while running if necessary. There is an effort to stop and hurry on Incident 1.

4. When complete, exact date and run both of the incidents on self.

5. If a bog, do Millazo Pack. Write down some 'mutual associations'. Re each one on this list, FIND THE INCIDENT THAT MADE THEM ONE, and run that. Then, run OT III, Incident 2 and 1 after that cluster is broken up. Occasionally, BTs will have an incident that made them one other then Incident 2, thus this action.

INCIDENT 2: Dates approx. 75 million years ago, earth years, location, Earth, named TEEGEEACK at that time (meaning planet of sorrow), involved 33 planets of this sector, each with populations of 80 - 200 BILLION PER PLANET. XENU, the ruler, and 'Renegades' decided to solve overpopulation as follows, but was halted and XENU placed in a mountain trap after over 5 years of war.

Incident 2 Patter: DETERMINE IF A LOYAL OFFICER, RESIDENT OF EARTH, or FROM ANOTHER PLANET. If the latter two, start at their being picked up and shot and if from another planet, frozen in an ice cube, transported (flying saucer), taken to mountain, a volcano always, H BOMB EXPLOSION, TERRIFIC WINDS, EFFORT TO ORIENT, MAGNETIC STRIP UP FROM CENTER OF VOLCANO OR DOWN FROM AN AIRPLANE, EFFORT TO GET OFF AND FIND REST OF SELF, PROTEST, BEING PULLED ON STRIP, VISUAL DISPLAY OF INSTRUCTION BY A 'GO TO THE PILOT', WHO SAYS 'HE'S MOCKING IT UP'. There are 26 - 29 days of implanting (the CC and OT II, God and Devil material, reasons for this being done, helicopters, etc.) that need not be run. SOME WERE PACKAGED INTO CLUSTERS in the HAWAII and LOS PALMAS ISLANDS (8 to a cluster). If a loyal officer, the sequence is SURPRISE at being shot, placed at the volcano. Use meter to determine and determine volcano. Watch for earlier beginning (pulled in for a tax audit), run only up to the 'HE'S MOCKING IT UP' as BTs can go into 'free fall', spin and get sick from the 29 days implanting, with pneumonia and death the implanted phenomena of free fall in addition to insomnia. Coltus, the Reigning planet, Hubbard a part of the 'rescuing force that put an end to it'. Don't force or push them off, and answer the BTs questions. There were probably not any good or bad guys in this incident, although Hubbard insists the sector to have been a cultural desert since. Very SP BTs can usually be brought around with adept 2WC, Charm, Ruds, but if not use Power Processing on the rare hard core.

Incident 1: Dates 4 QUADRILLION YEARS AGO (which is 15 zeros or 4,000 trillion years ago).

Incident 1 Patter: LOUD SNAP, WAVES OF LIGHT, HORSES DRAWING CHARIOT RIGHT TO LEFT, CHERUB COMES OUT, BLOWS HORN, COMES CLOSE, SHATTERING SERIES OF SNAPS, CHERUB FADES, RETREATS, BLACK MASS IS DUMPED ON THE THETAN.

Volcano List

HAWAII Pacific Ocean
MT HOOD Pacific NW
MT BAYER Pacific NW
MT RAINIER Washington
MT ETNA Mediterranean
MT ST. HELENS Washington
MT EREBUS Antarctica
MT FUJI Japan
MT EVEREST Himalayas - Nepal & Tibet
MT KILIMANJARO Northeastern Africa
LAS PALMAS Canary Islands off NE
Africa MT SHASTA California
MT VESUVIUS Italy
MT KRAKATOA Indonesia
MT PELEE Martinique
MT MCKINLEY Alaska
Volcanoes existed New Zealand
at these locations Philippines
then, but no Mexico
longer South America
North Dakota
Vermont
Scotland
Iceland

Note: These were the most common locations. 600 other volcanoes did and do exist, which I did not list.

You clear up that a BT is a body thetan, The instructions are self explanatory, Basically, the reason they are doing this is to where they won't be confused with hundreds of different thoughts so that they can have some peace and quiet, and so they won't be other-determined. After they have run all these remnants of folks out by telepathic auditing on them, they attain the state of freedom from overwhelm and a return of full self determinism. One cleans off those 4 areas in the order listed. It is generally underrun, it is rarely overrun, What you have been doing all the way up the Bridge is breaking these clusters apart. With Expanded Dianetics, Grades and all the previous auditing, you have been taking these off. About 1/2 of the BTs come off and leave and go live their own lives by doing the lower Bridge right, and the other 1/2 come off here by doing OT III correctly. So, if you don't do the lower Bridge correctly on someone and they do a real "g".