javascript hit counter
"Accidental" la contaminación de las vacunas con virus de la gripe aviar- MEXICO
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: "Accidental" la contaminación de las vacunas con virus de la gripe aviar- MEXICO  (Leído 31763 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2009, 04:36:58 »
Enviado por un lector del sitio. (Gracias por su Apoyo y sus visitas)
[/b]

INFLUENZA, NEGOCIO FARMACÉUTICO


Por favor ponga usted mucha atención en lo que leerá a continuación. Se trata de información que debe ser incorporada al análisis de la actual EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA por la que atraviesa nuestro país provocada por el virus de la INFLUENZA PORCINA.

El peligroso evento sanitario a que ha dado lugar el disparo de las cifras de ENFERMOS y FALLECIDOS por la INFLUENZA en su versión AH1 N1 (H de hemaglutinina, N de neurominidasa y “A” porque tiene la capacidad de infectar a humanos y animales entre sí) debe ser tratada en el marco del CAPITALISMO en el que vivimos la mayoría de los seres humanos, México incluido.

En primer lugar, hay que decir que los grandes ganadores de la EMERGENCIA médica son el laboratorio suizo ROCHE HOLDING AG y el británico GLAXO SMITHKLINE, productores de los antivirales TAMIFLÚ y RELENZA, respectivamente. Ambas empresas farmacéuticas han obtenido ganancias extraordinarias con la CRISIS SANITARIA que azota a nuestro país y a varios más.

El medicamento TAMIFLÚ, cuya venta se ha disparado en México y en Estados Unidos, entre otras naciones, que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de la INFLUENZA PORCINA y otras formas de esta enfermedad como la GRIPE AVIAR, fue desarrollado y patentado por los laboratorios GILEAD SCIENCES, INC., que se encuentran bajo la dirección nada menos que de DONALD RUMSFELD, flamante ex SECRETARIO de DEFENSA de los ESTADOS UNIDOS.

Rumsfeld, calificado como un hombre DURO, instigador de la GUERRA., es un viejo lobo de mar, o más exactamente, un HALCÓN del PENTÁGONO, un jefe militar partidario de la ruptura de los acuerdos sobre limitación de ARMAS NUCLEARES con la extinta Unión Soviética y gran promotor de la INVASIÓN estadounidense de IRAK y AFGANISTÁN.

Pero, además, RUMSFELD es un viejo “inversionista farmacéutico”, pues en 1976 se desempeñó como presidente de la junta de directores de la empresa G.D. Searle & Company. (Laboratorios SEARLE para mayor precisión) contando en su haber con una amplia participación en actividades de ESPIONAJE que llevaron al gobierno estadounidense a adoptar una visión MILITARISTA de los asuntos políticos y civiles en general.

La televisora venezolana TELESUR ha señalado que un periodista de origen mexicano FERNANDO VELÁZQUEZ, quien dirige el programa radiofónico INFORME PACÍFICA citó recientemente a la investigadora estadounidense LORI PRICE en un reportaje en el que denuncia que el virus de la GRIPE PORCINA fue probablemente fabricado en LABORATORIOS MILITARES de ESTADOS UNIDOS. El mismo periodista VELÁZQUEZ ha señalado que en una entrevista “un investigador de biodefensa INDONESIO declaró que Estados Unidos ya podía fabricar ARMAS BIOLÓGICAS en el laboratorio de LOS ÁLAMOS usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud”.

Para mayor abundamiento, refiere que el periodista estadounidense Ralph Schoenman, productor del programa radial “Taking Aim” (Apuntando) de Nueva York afirmaba  “que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.”.

Como muestra de la puntual denuncia acerca de los experimentos de guerra bacteriológica generados, diseñados y operados por el Ejército de los Estados Unidos, VELÁZQUEZ afirma que “en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en FORT MCCLELLAN en Alabama.

Frente a estas inquietantes denuncias, desde aquí nos preguntamos, ¿cuál es la información que nuestras atareadas autoridades de SEGURIDAD NACIONAL tienen al respecto? Digo que el PUEBLO de MÉXICO tiene DERECHO de saber qué HACEN nuestras autoridades de seguridad nacional acerca de estas AMENAZAS porque aquí NO SABEMOS NADA y se supone que ellos tienen la responsabilidad de PROTEGERNOS y ALERTARNOS, así como de conocer de estos actos considerados TERRORISTAS.


**Nota de Sociedades Secretas:
Rumsfield es miembro del Grupo Bilderberg, el que tenga oidos que oiga, y aunque el pasado articulo amablemente enviado para su publicacion no contenga todos los detalles si es una parte importante del rompecabezas.
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2009, 06:41:48 »
Este año son elecciones en Mexico para congresistas. Ante la "gran respuesta" de parte del Gobierno Mexicano hacia sus ciudadanos en esta crisis del virus artificial les dejamos esta reflexion. Asi como para los paises hermanos en donde aplique. Gracias.


_______________________________________________________________________________

LA TORTUGA EN EL POSTE.

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleistas, y similares.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -
LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEISTAS Y DEMAS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alumbrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- "Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.

Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar."


ESTE AÑO, EN LAS ELECCIONES, HAGAMOS UN BIEN, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE Y, CON AMOR Y CARIÑO ¡AYUDEMOS A BAJAR A LA TORTUGA QUE HOY ESTA ARRIBA!

COMO DICE EL I.F.E. (Instituto Federal Electoral) EN SUS COMERCIALES PIIIENSEELE CON ESTO: MENTE Y CORAZON
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2009, 01:03:58 »
En línea
Sociedades Secretas - Quien mueve los hilos del mundo?
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2009, 01:03:58 »

 En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2009, 01:10:23 »


En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2009, 12:28:45 »
Recordemos que no existe vacuna contra la influenza "humana" (porcina), pero si es posible combatirla con antivirales y con otra clase de tratamientos. Y por supuesto tomen sus precauciones.

El gobierno Mexicano miente empleando la "tecnica de los ceros" muy socorrida por los politicos la cual consiste en agregar o quitar un par de ceros segun les convenga:


"Y las victimas de influenza con prueba positiva suman solo 12" ( "quitale unos ceritos... pa que de 1200 baje a 12").

O el clasico "Hemos creado 100,000 empleos" (menos 2 ceros para que quede en 1000).


En el ambiente médico hemos hescuchado de más muertes por la influenza de las que los políticos mencionan, por ejemplo nuestros contactos nos mencionan muertes de incluso médicos residentes y médicos de base (que suman 3 ó 4) que trabajaban en el INER, dos médicos internos en el CMN XXI, así mismo (dos) enfermeras del INER que murieron, además de una dra. audióloga que murió hace 6 días de influenza y a otra que le dio hace dos días la infuenza y actualmente está en casa con toda la farmacia encima.

Incluso en hospitales privados de alta categoria  en la ciudad de Mexico  murió un paciente hace pocos días y cerraron toda esa ala del hospital, a los hospitales privados no les conviene decir que tratan pacientes con infulenza, pues si ahora no se para nadie en ellos, con un caso de influenza ni los perritos van a ir por vacuna antirrabica.

 No cabe duda que hay aprovechados en todo esto y que el origen del virus es incuestionablemente artificial, pero de que está presente e infectando gente, lo está, contactos neumologos nos indican que la unica manera socialmente buena que puede hacer que ésta pandemia disminuya y se controle es que la gente se quede en casa, pare evitar la dispersión del virus.
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2009, 10:14:32 »
(Vaya, al menos lo toman por el lado amable)

Estrena mascota la influenza en México

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, mayo 2 -- Un pequeño peluche azul apareció en México como lanuela mascota de la influenza humana.

El peluche, de color azul, es llamado "achufy".

Se trata de un peluche de 15 centímetros de tamaño, que será un recuerdo para toda la vida" para recordar a al epidemia que "puso de cabeza a México", dice el anuncio

El costo de la mascota de moda es de unos 30 dólares más gastos de envío.

El singular muñeco de peluche se anuncia como un objeto "para que lo presumas a tus amigos, y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia" de México.
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2009, 11:10:06 »
La Organizacion Mundial de la Salud emite una servera advertencia.


Ginebra, Suiza -- La Organizacion Mundial de la Salud  ha emitido una severa advertencia a los profesionales de la salud alrededor del mundo alertandolos de una "muy real y probable" posibilidad de de que el nuevo virus de influenza se combine con el del SIDA (VIH) y se este mute para convertise en Sida Aerobico (contagiable por el aire)!!!!

Individuos infectados con VIH estan ya en un gran riesgo de contraer la nueva y altamente contagiosa influenza debido a que sus sistemas inmunologicos han sido afectados por el VIH (Sida).

Cuando una persona es infectada con la influenza, el virus de esta rutinariamente se "re-asocia" con el material genetico de otros virus que esten alojados en esa persona como en el caso de una persona que sea portadora del virus VIH. Cuando esto tome suceda la persona que tenga el VIH, la influenza podria tomar las caracteristicas asesinas del VIH y retener tambien su habilidad de esparcirse por el aire!!!!

Esto creareria un virus del VIH mutante que podria esparcise por el aire.

Personas que viven en lugares altamente poblados (ejemplo: ciudaddes) deberan tener especial cuidado porque vecinos o personas a su alrededor infectadas con el virus del VIH podrian estar incubando la mas mortifera combinacion de influenza/VIH jamas imaginada.

A la poblacion mundial se le recomienda evitar tener contacto con personas que conozcan que estan infectadas con el virus del VIH porque no hay forma de saber si estas han sido infectadas con influenza que este mutando dentro de sus cuerpos.

Si el virus del VIH se combina con el de la influenza y comienza a esparcirse por el aire, esto haria que la pelicula de Stephen King "La danza de la muerte" (The Stand) una horrible realidad literalmente matando a miles de millones de seres humanos.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 02:06:44 por Anubis » En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2009, 02:08:33 »
Y efectivamente la OMS el dia de hoy anuncia de una posible "segunda oleada mas virulenta" tal y como lo habiamos ya anunciado y aunque menciona al VIH trata de no causar alarma....

Esta noticia la leyeron primero aqui en Sociedades Secretas....
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2009, 01:55:03 »
Gracias al usuario  L1NY3R4 desde Chile por la informacion.

Hasta el dia 2 de Mayo existian 18 pacientes bajo obserbacion en Chile con sintomas de la influenza porcina (humana), pero ninguno de ellos habia sido confirmado y de hecho ninguno ha sido confirmado por las autoridades Chilenas hasta el dia de hoy.

Los 18 pacientes recientemente arribaron de Mexico con sintimas de gripa.

El dia de hoy se confirma plenamente la primera persona con influenza de ese grupo de 18. Tal y como la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) indico, esta se convertira en una epidemia mundial (pandemia).

Les reiteramos que primeramente no tener panico, pues con las debidas medidas sanitarias no tiene porque propagarse tan facilmente (a menos que mute), segundo, si se detecta a tiempo es 100% curable a traves de antivirales (tamiflu) asi como se les recomiendan citricos y ajo que fortalecen su sistema inmunologico.

Si les dicen que usen mascarilla pero temen que se "rian de ustedes" mandenlos al carajo, es la vida de ustedes y aunque las probabilidades de infeccion sear minimas....pongansela!!!, nunca se puede tener "exceso de seguridad".

Lavarse las manos con jabon, con alcohol (si no tienen jabon a la mano de hecho es mas efectivo), eviten aglomeraciones y salidas innecesarias.

Y aunque Mexico no fue el creador de esta influenza como lo hemos ya señalado, si se aprovecho de el hacinamiento y afluencia extranjera de la ciudad mas grande del mundo para que este se esparciera con rapidez sin ser prontamente detectado como lo habria sido en otra ciudad de igual o similar tamaño pero en paises mas desarrollados.

Cabe tambien señalar que ahora no es solo Mexico el que esta expandiendo la influenza sino los Estados Unidos de America pues hay mas casos en ese pais de infectados que en Mexico y son viajeros internacionales mas frecuentes que en Mexico.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 01:57:27 por Anubis » En línea
Sociedades Secretas - Quien mueve los hilos del mundo?
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2009, 01:55:03 »

 En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #24 en: Mayo 05, 2009, 12:07:05 »
La pendejemia es la peor de las epidemias extendidas a nivel pandémico (ora sí que global), sembrada por los clérigos del neoliberalismo gringo, desde los años 70 del sigo pasado.

Esta influenza se combate con simples medidas: limpieza -frecuente-, manos lavadas con agua y jabón, evitar las aglomeraciones (en el metro??? Sí cómo no!), no exponerse al rocío de quien tose o estornuda, comer sanamente (es especial frutas y verduras frescas y no muy cocidas) y tomar agua natural POTABLE, lo que se consigue tras hervirla durante 20 minutos (no refrescos ni aguas embotelladas o empaquetadas y con popote que son carísimas).

Estas medidas previene cualquiera gripe o influenza. Hay miles de variedades: naturales y de diseño en laboratorios (biológicos tanto militares como comerciales).

Y es claro que no todos tenemos acceso a agua corriente y no contaminada, a una jabón en todo lavamanos, regadera (uf! que lujo!), alimentación sana; es caro y no estimula el libre mercado de las grandes empresas que nos mantienen en casita con telerrisa o kakazteca y esclavizándonos mediante el control, más avanzado y a la vez el más primitivo: el que se desata desde el biopoder que la tecnología ha permitido desarrollar a los países y capitales más poderosos.

El control de los individuos primero y luego de la sociedad entera que ve constantemente amenazada su sobrevivencia más elemental: la de su propio cuerpo. Las medios masivos se han encargado de meter el control político dentro del cuerpo (convirtiéndolo en Biopoder) y con ello el miedo colectivo, el terror y la obediencia ciega.

Lean o relean a Orwlell (“Rebelión en la granja” o sobre todo: “1984” o de perdis renten la peli que fue estrenada precisamente en 1984; también pueden registrarse y obtener una copia en línea del libro en http://www.librodot.com/index.php), para desentrañar este asunto de ingeniería social.


La pendejemia que padecemos, es responsabilidad de la pasividad y ausencia de pensamiento crítico y capacidad de juicio de enormes masas de población que responden y bailan al son que les tocan los medios masivos de des-información, y no tiene fácil curación.

Porque ha de buscarse información diversa y balanceada en fuentes confiables que primero hay que aprender a detectar… escarbando en la memoria (que pocos conservan o ya tienen atiborrada de propaganda mediática) colectiva -pregunten a los viejos, a los desposeídos, a los excluidos-, acudan a las bibliotecas -ya se que son muy pero muy pocas y que están mal surtidas- y en medios alternos de comunicación: ¡¡ Pero hay que chambear para hacerse de argumentos sólidos !!
Aprender a hacerlo requeriría que la Sra. Gordillo no tuviera tanto tiempo como lidere sindical del sector educativo (ni ella ni una buena cantidad de maestros corruptérrimos y huevones), ni que el los gobernantes que nos prometen "el cambio" no fueran tan pendejos, erráticos e imbéciles (ni siquiera pueden articular respuestas coherentes), ni que anteriores gobiernos "dinosaurios" postcardenista se hubieram sometido -con sus debidas ganancias millonarias para las elites empresariales y políticas- al neoliberalismo rapaz -que exige el corporativismo transnacional-: ni que muchos estuvieran tan contentos con la militarización del país y la desaparición de nuestras garantías individuales, justificadas con el cuento del combate al narcotráfico.

Esta parafernalia de policías y narcos de dimensiones descomunales, ya que TODOS sabemos que son los mismos: gobierno, narcos y muchos empresarios, los que orquestan esta GUERRA, el más rentable de TODOS los negocios (vean inversiones/préstamo dados  a nuestro país para cooperar en la lucha contra el narco): y nadie nos pregunta si estamos de acuerdo en adquirir más y más deudas.

Así que si el ejército ocupa y golpea una plaza (y hay más narcos que militares) surgirán otras -como el cuento del dragón al que le cortaban una cabeza y le salían otras tantas- y no terminarán hasta que haya ciudadanía HACIENDO, PROTESTANDO, PROPONIENDO Y CONTESTANDO con más compromiso y conocimiento de causa. NO DEJANDO de ir a clases, DESOBEDECIENDO medidas estúpidas de control socia: que quitaron a más de 30 millones de estudiantes dos semanas de clases (10 días hábiles, hasta el momento), vitales, semanas de repaso, de terminar programas y planes de estudio para preparar exámenes. Y no falta quien dé gracias al cielo por tan largas e inesperadas vacaciones.

El segundo negocio más importante a nivel planetario es la SALUD (entre empresas farmacéuticas y biotecnología, vinculada con la primera y con la industria de los alimentos, fertilizates, vacunas y transgénicos); el tercero son las COMUNICACIONES (vinculadas con la guerra, las finanzas y el control social); y el cuarto, que ya debería ser el primero son los recursos hídricos.

Si este asunto de la maldita influenza ya es un asunto de BIOTERRORISMO, sigue siendo parte de la industria más rentable de la historia de la humanidad: la GUERRA. ¿Estamos dispuestos a seguir siendo manejados así, a lo pendejo?
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #25 en: Mayo 05, 2009, 12:13:26 »
(Enviado por lectora del sitio - Mexico)

Menos de $900 (65 dolares) para limpieza en las escuelas -Mexico


A cada escuela de educación básica le tocarán menos de 900 pesos  (65 dolares)  en los 40 días que restan del ciclo escolar, en los que los planteles tendrán que surtirse de los insumos sanitarios mínimos de los que carecen (jabón, detergente, toallas de papel) para evitar la posibilidad de contagio del virus gripal H1N1.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer un fondo de 200 millones de pesos (15 millones de dolares)  para que los mencionados planteles puedan realizar acciones de higiene exhaustiva en el regreso a clases. Sin embargo, esa cantidad tendrá que repartirse al menos entre las 223 mil 144 escuelas de educación básica, lo que significa que a cada una le tocarían 896 pesos.

Cada centro educativo podría gastar al día 22 pesos, los cuales no alcanzan para comprar siquiera un galón de cloro, que cuesta 37 pesos, o un paquete de bolsas de basura, cuyo precio oscila entre 25 y 35 pesos.

Después del pésimo manejo de la información que causó desconcierto y pánico, de que esta epidemia ha mostrado la depredada situación de salud pública en la que se encuentran los mexicanos y después de las equívocas atribuciones que se dio el presidente de Mexico Felipe Calderon (Fecal) tomando como pretexto la epidemia, todavía hay que soportar que los medios se deshagan en loas y alabanzas a un presidente que solo se la ha pasado practicamente atrincherado en su residencia oficial de los pinos. Ayer, después del anuncio de la vuelta a la "normalidad", la televisión se dedicó a alabar a un gobierno inepto e inmoral cuyas medidas son ridículas como la que esta nota explica. Para colmo Obama le hizo eco. Hasta cuando vamos a soportar!!!
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #26 en: Mayo 05, 2009, 12:19:59 »
Santiago, 5 de mayo .- El número de casos sospechosos de influenza humana aumentó en Colombia en las últimas horas, en coincidencia con la confirmación que en ese país se detectó el primer caso positivo del virus en Sudamérica.

Mientras en el resto de los países sudamericanos la situación parece declinar, con cada vez menos casos sospechosos y llamados a evitar una alarma desproporcionada, en Colombia la existencia de un caso positivo generó una alerta nacional.

Todos los países sudamericanos mantuvieron este martes las medidas de control en sus aeropuertos para prevenir el eventual ingreso de una persona contagiada con la influenza humana, la cual gatilló una alerta mundial en los últimos días.

En Colombia, las autoridades sanitarias reportaron este martes un aumento de los casos sospechosos de influenza humana, los que pasaron de 107 a 136 personas que han presentado los síntomas de la enfermedad en las últimas horas.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que los casos están bajo observación especial mientras se confirma si se trata del virus de la influenza humana tipo A/H1N1, el cual ha causado muertes en México y Estados Unidos.

"El virus está en Colombia y ya varios colombianos tenemos la presencia del virus. Es una situación epidemiológica que nosotros debemos manejar y debemos aceptar para poder enfrentarla", señaló Palacio a periodistas.

El gobierno colombiano confirmó la víspera el primer caso de influenza humana en un hombre que llegó procedente de México y en la actualidad se recupera en la localidad central de Zipaquirá, vecina a Bogotá.

Aunque el paciente al que se le confirmó el virus logró sortear con éxito el tratamiento, Palacio aconsejó a la gente el uso de tapabocas en colegios y lugares públicos para evitar el contagio.

En Perú, el actor Ricardo Blume pidió a la comunidad internacional que no "satanice" a México por causa de la influenza humana.

En declaraciones desde la capital mexicana al Canal 2 de la televisión peruana, Blume, quien radica en México desde hace 16 años, invitó a que visiten ese país (y sientan su "influenza" en el resto del contiente).

"Si bien se están tomando las precauciones del caso (por parte de las autoridades sanitarias de México de forma DEFICIENTE) en cuanto a la influenza, también creo que se ha exagerado", añadió.

También en Perú, las autoridades sanitarias descartaron que las dos aeromozas de la aerolínea Lan estén infectadas con la influenza humana e indicaron que sólo tienen la variante "estacionaria".

Voceros del hospital limeño "Edgardo Rebagliati" señalaron a periodistas que, tras una serie de estudios, no se detectó el mortal virus que ha generado alerta en diversos países.

En Paraguay, hasta este lunes no se reporta ningún caso sospechoso de influenza humana, señaló el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Iván Allende.

El funcionario precisó que dos niños, hijos de futbolistas paraguayos que juegan en México y que retornaron la semana pasada a Asunción, siguen bajo observación, con visitas diarias de pediatras porque están aquejados de un resfrío común.

Allende precisó que "Paraguay está aún libre del virus que ha brotado especialmente en México y se están tomando todas las medidas preventivas que exige la situación para que no tengamos problemas aquí".

En Chile, de acuerdo a informaciones entregadas este lunes por el ministro de Salud, Alvaro Erazo, sólo dos casos permanecen en calidad de "sospechosos" y se encuentran a la espera de los estudios del Instituto de Salud Pública. (MENTIRA - 1 caso confirmado)

Erazo acotó que, desde que estalló la alarma, un total de 103 casos han sido estudiados por las autoridades chilenas, de los cuales 84 fueron descartados y 17 no correspondían a la definición de caso sospechoso.

Puntualizó que "nuestra tarea es reforzar todas las medidas de salud pública básica", razón por la cual seguirá vigente la barrera sanitaria y se pondrá especial énfasis en la campaña de invierno por la influenza estacional. (Con información de Notimex/JOT)
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2009, 03:51:22 »
Confirman cuatro casos positivos de influenza AH1N1 en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confirmó en rueda de prensa hace unos minutos, cuatro casos positivos de influenza AH1N1 en el Estado. (Lo que ya sabiamos en ese estado de Mexico pero que el gobierno estaba ocultando, aun hay mas casos)

Las cuatro personas están sanas y se reincorporarán a sus actividades normales. La edad de los infectados es de 12, 13, 17 y 99 años todos de la Zona Metropolitana, se trata de tres mujeres y un hombre. (No sorprende su brote pues la gente no sigue las indicaciones higienicas señaladas)

"Están sanas gracias a que los casos se detectaron a tiempo. Pero no podemos bajar la guardia, no podemos relajar las medidas preventivas.Sólo están pendientes 109 casos sospechosos, los resultados podrían entregarse mañana".

“La epidemia ya está en nuestro estado y tendremos que actuar en consecuencia”, señaló González Márquez y puntualizó que el regreso a clases será como se habia indicado, universidades el 7 de mayo y primarias el 11 del mismo mes, una vez que se haya realizado la limpieza del plantel educativo.

Se mantendrán puntos de control en carreteras, se fortalecen medidas de prevención. "Todas la medidas de prevención que se tomen son pocas para el cuidado de la salud", apuntó el mandatario estatal. (lo que se debio hacer desde el primer dia, "al niño ahogado tapado el pozo", ya para que, el virus ya se les infiltro)

Por su parte el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martinez Espinoza, refirió que los insumos para limpiar escuelas no han llegado; sin embargo dijo que se obtendrán franelas, jabón, trapeadores, cubetas, gel antibacterial, entre otros. "Para la compra del material el Gobierno federal aportó 10 millones de pesos y el estado otros 16".

Jalisco era una de las pocas zonas de Mexico donde aun se estaba libre de influenza, desgraciadamente los reportes de las personas que viven ahi nos dicen que nadie esta ya usando cubrebocas, no se lavan las manos y hasta se burlan de lo que lo hacen. Mexico, si no deseas ser discriminado por favor muestra al mundo que no hay razon para ello.
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2009, 01:37:59 »
Ya son 15 mas..... :'(
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2009, 11:16:29 »
<a href="http://www.youtube.com/v/_nNJM0kKrDQ&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_nNJM0kKrDQ&rel=1</a>

Cuando aún era desconocida la gripe porcina o mejor dicho su nueva mutación del virus, Bertha Crisóstomo, allá por el mes de Marzo un agente municipal de La Gloria, un chiquito poblado del municipio de Perote en  Veracruz, reclamó  respaldo a la Secretaría de Salud Mejicana a acusa de un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 %  de los 3.ooo habitantes que conforman este pueblo, algo más de unas 1.500 personas.

En un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del virulento virus, se registraba  como muchas familias habían sido víctimas de frecuentes  enfermedades gastrointestinales y de infecciones en las vías respiratorias, síntomas comunes  de la gripe.

J. L. Martínez, residente de La Gloria,  dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. “Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos Esto es lo que tenemos”, apuntó el lunes.

A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.

Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia EEUU. No opera dentro de EEUU porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV,  inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.

<a href="http://www.youtube.com/v/R1dINVkmV5I&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/R1dINVkmV5I&rel=1</a>

En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes:

1. Las áreas de eliminación de desechos, no están lo suficientemente alejadas de las fuentes de agua.

2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos.

3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico.

4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación son mal llevadas. 5. Los suelos están totalmente erosionados.

6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire.

7. El consumo del agua en las granjas mayor que el de todas las poblaciones de la región.

La situación de contaminación ambiental provocada por las granjas y el consiguiente problema para la salud humana fue denunciada por un grupo de ecologistas. En enero de 2007, diferentes vecinos de Perote se manifestaron contra la contaminación ocasionada en el Valle de esta localidad por la empresa Granjas Carroll México S.A. El ocho de abril de 2008, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al campesino Guadalupe Serrano Gaspar en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación durante las manifestaciones contra la contaminación de Granjas Carroll. Después de prestar fianza por importe de 8.500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el jugado primero de distrito con sede en Puebla. Los directivos de esta empresa también han presentado denuncias penales contra los ciudadanos que se han manifestado para defender el medio ambiente, como es el caso de Verónica Hernández Argüello, Bertha Crisóstomo y Margarita Hernández Burgos.

<a href="http://www.youtube.com/v/CMYKlK2U88o&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CMYKlK2U88o&rel=1</a>

Además, estos cinco ciudadanos están denunciados por un delito de difamación contra la empresa. Margarita Hernández Burgos declaró: “Protestar porque nos están envenenando es temer siempre de que nos vaya a suceder algo; aquí Granjas Carroll es la que manda, aun sobre las autoridades”. Uno de los ambientalistas recordó que en 2008, cuando se abrió un nuevo proceso en su contra por difamación ante la agencia del Ministerio Público de Perote, el encargado de la oficina les recomendó: “No se metan con empresas que manejan dólares, ustedes están muy pobres para poder con ellos”.

Los activistas han denunciado el desastre ecológico causado por las lagunas de oxidación donde se vierten excrementos y residuos químicos a cielo abierto y sin membranas ecológicas que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. En estas balsas se reproducen nubes de moscas que facilitan la transmisión de agentes patógenos. Al parecer, esa contaminación habría sido la causante de un brote de infecciones respiratorias ocurrido recientemente en La Gloria, cuando muchos habitantes enfermaron de neumonía. Tan sólo en este poblado de la Gloria, las brigadas de salud atendieron más de 400 consultas por enfermedades respiratorias del 23 al 27 de marzo pasado.

La Secretaría de Salud de Veracruz que negó anteriormente la existencia de casos de de influenza en esa comunidad, reconoció este domingo que, al menos, le constaban dos casos positivos, uno de tipo B, la infección estacional, y el segundo, del niño Édgar Hernández Hernández, con la cepa H1N1, de fiebre porcina.

La empresa ha desmentido que el brote tenga nada que ver con sus instalaciones y ha publicado que no cuenta con registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores,  ni en sus más de 500.000 cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.

<a href="http://www.youtube.com/v/TBCcCBt3-r0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TBCcCBt3-r0&rel=1</a>

SOLO AUDIO. 29 de octubre de 2007. Organizada por AttacMadrid.Charla: “Tres décadas de ofensiva neoliberal

Independientemente de la directa responsabilidad de la granja denunciada, es evidente que las condiciones insalubres de las explotaciones ganaderas en países en vías de desarrollo han sido en gran medida causantes de las mutaciones de los virus de las gripes aviar y porcina y su posterior contagio a los humanos. Trasladar este tipo de instalaciones contaminantes a un estado con menos exigencias medioambientales se ha demostrado que no es ninguna solución. Como podemos comprobar, la ecología y la salud humana no conoce de fronteras. Permitir condiciones insalubres de trabajo en cualquier parte del globo acaba afectándonos a todos nosotros, aun cuando siempre los más damnificados son los más débiles, tanto sean  física como económicamente.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: