javascript hit counter
Chávez, ominoso precedente
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chávez, ominoso precedente  (Leído 4290 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Febrero 23, 2009, 04:55:00 »

(Desgraciadamente la manipulacion del que no conoce por donde va "la luz" se deja engañar facilmente por una o por otra, el capitalismo de Estados Unidos que de hecho deberiamos llamarse super-capitalismo pues el capitalismo en si no es, y el comunismo marxista, fueron ambos creaciones del mismo grupo de personas.

Muchos que se dicen de extrema derecha se les dice conservadores amantes de los Estados Unidos, los que se dicen liberales o de extrema izquierda se les tilda de socialistas o comunistas. Pareceria que no hay mas que escoger.

Mas aun en las sombras se rien los creadores de ambos bandos, pues es solo un "pleito de familia" nada mas, pues en las cupulas no hay problemas, no hay guerras frias, no hay roces, pues el fin del plan es el mismo, solo que la estrategia es diferente.

Ambos sistemas no son de fiar, ambos sistemas no sirven, ambos sistemas tienen a los mismos padres, ambos sistemas buscan que tu seas  esclavo obediente. No te dejes engañar, lee un poco de historia y veras que ambos nacieron del mismo grupo de gente.)


Hugo Chávez abrió una vía susceptible de ser seguida por muchos que ambicionan perpetuarse en el poder, al enseñarles que con la manipulación de las instituciones es posible trocar la democracia en oligarquía o en tiranía sin necesidad de golpes de Estado.

Lo que se necesita ahora para quedarse indefinidamente en el mando, en la fórmula del Presidente de Venezuela, es un golpe institucional que, en su caso, consistió en usar todos los recursos del Estado; con estos, le resultará sencillo vestir la forma de gobierno de un grupo (ricos) o, peor aún, la de un hombre (autócrata), con un ropaje popular.

Empezar a transitar por esa vía requirió una estrategia y un trabajo inteligente y aséptico; las sospechas de que en el referéndum constitucional del domingo hubo irregularidades, como la de que unos votos en su contra le resultaron favorables, no son nada.

La cuestionabilidad legal a la que se podría someter el resultado que permite a Chávez postularse para la reelección una y otra vez, podría ubicarse en el hecho de que esa consulta era parte del proyecto de reforma a la Carta Magna que fue rechazada en la que se celebró en 2007.

Mas para que nadie impugne una eventual inconstitucionalidad, en la que lo mejor fue una amplia participación y que más de 5 millones hayan rechazado los sueños bolivarianos con los que quiere dormirlos, seguirá apoyándose en la propaganda doméstica y foránea.

En éste ámbito tiene a su lacayo mayor, Fidel Castro, quien lo felicitó por una victoria que, “por su magnitud es imposible medirla”. Nadie mejor para decirlo; a fin de sostenerse y refirmarse al interior, dispone de todos los medios de “su” país; si no le son afines y dóciles, los cierra.

Aunque la jornada ratificó que acudir a las urnas implica el riesgo de manipulación del voto con base en la pobreza, desesperación y desesperanza para que un obstinado tirano pueda imponer su “Proyecto de Nación”, esa deleznable estrategia puede fracasar en el futuro por el sacrificio, calamidad e injusticia en la que se va a convertir.

Para eso, lo venezolanos deben empezar a reorganizarse y a construir un buen candidato.

Sotto voce

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: