javascript hit counter
EU CONVIERTE EN DELITO LA AYUDA HUMANITARIA
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EU CONVIERTE EN DELITO LA AYUDA HUMANITARIA  (Leído 2588 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Julio 17, 2009, 02:20:46 »

Darle de beber agua a  un inmigrante en la frontera o llevar aun herido mexicano al hospital puede llevarte a la cárcel en EU.  Las organizaciones de ayuda humanitaria denuncian   el acoso, la persecución y las amenazas que sus integrantes están padeciendo.

La organización No Más Muertes ha provisto agua y alimentos a los inmigrantes   que cruzan la frontera por el desierto de Sonora y que llegan en total estado de deshidratación   Los voluntarios establecen  un campamento a 24 kilómetros de la frontera, instalando contenedores de agua  en los senderos mas transitados del desierto.

Pero estas acciones que salvan vidas son mal vistas por el Gobierno de EU que atravez de trampas legales pretender asustar a los activistas.

Wal Stanton voluntario de la organización “No mas muertes”,  fue condenado por “ensuciado intencionalmente” el Refugio Nacional Buenos Aires en  Tucson,  Arizona. El activista dejó jarras de plástico de cuatro litros de agua para las personas que intentan cruzar la frontera a través del desierto. La oficina del fiscal general estadounidense no ha comentado el caso de Staton desde que la sentencia quedó pendiente para el 4 de agosto. Podría ser condenado a un año de prisión o a multas por un total de 10.000 dólares.

Pero no es el único caso, hay algunos tan graves como este:

En 2005, los voluntarios Shanti Sellz y Daniel Strauss fueron acusados de tráfico humano luego de intentar transportar un grupo de inmigrantes heridos al hospital. Las acusaciones en su contra finalmente fueron desechadas.

“En 2008, el reportero especial de la Organización de las Naciones Unidas presentó un informe señalando que Estados Unidos no había cumplido con sus obligaciones internacionales para hacer de los derechos humanos de los inmigrantes una prioridad nacional.”
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: