javascript hit counter
La decisión de la cumbre del G-20 sobre los DEGs mueve al mundo hacia una moneda
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La decisión de la cumbre del G-20 sobre los DEGs mueve al mundo hacia una moneda  (Leído 5350 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Abril 05, 2009, 06:55:00 »

La decisión de la cumbre del G-20 sobre los DEGs mueve al mundo hacia una moneda global

4 de abril de 2009 (LPAC).— Los voceros de la oligarquía financiera internacional se están regodeando por los resultados de la cumbre del G-20 por una sola razón importante: embaucaron a las principales naciones del mundo, en especial al Presidente Obama, para que apoyaran la expansión de los Derechos Especiales de Giro (DEGs), lo que equivale a un paso gigantesco hacia una moneda mundial keynesiana.

Más directo, como siempre, es Ambrose Evans Pritchard, quien califica la claúsula que pide emitir $250 mil millones de dólares en DEGs como "una revolución en el orden financiero global". "De hecho, los dirigentes del G-20 activaron la capacidad del FMI de crear dinero e iniciar 'alivios cuantitativos' globales. Al hacerlo, están iniciando de hecho el proceso de una moneda global. Esto está por fuera del control de cualquier cuerpo soberano", escribe.

La cobertura del Financial Times destaca también que el principal logro de la cumbre, que según su perspectiva, no enfrentó los problemas de los desechos tóxicos, es el paso de otorgarle DEGs al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Il Foglio de Italia, un periódico propiedad de la esposa de Berlusconi, destaca un análisis similar, y reproduce un artículo del Wall Street Journal del 1 de abril, titulado 'El dinero de juguete del G-20', y le pusieron su propio título de "El G-20 y bananlandia". El artículo del Journal ataca la propuesta de los DEG, por ser "pedazos de papel impresos por los funcionarios del FMI en el sótano", que sin embargo comprometerían a los contribuyentes norteamericanos a salir en su respaldo. Al explicar cómo funcionan los DEG, el Journal destaca que hasta ahora se había tenido que consultar al Congreso y que la última decisión para aumentar la emisión de esa seudomoneda, tomada por el gobierno de Clinton en 1997, fue bloqueada por el Congreso. Esa propuesta solicitaba duplicar los DEG, de 21 a 42 mil millones.

El Journal cita a Ted Truman, exsubsecretario del Tesoro, quien ahora asesora a Geithner, quien opina el Secretario del Tesoro podría decidir una asignación real solo consultando a los líderes del Congreso, sin someterlo a votación.
En línea
nreal
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 04:42:16 »
Que hay acerca del "nuevo orden mundial" que se menciono en la susodicha cumbre?   Impresionado

Saludos.
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2009, 05:16:14 »
Saludos.

Los medios tambien son complices de este grupo (y complices porque sus dueños tambien son parte de este conglomerado de personas, esa "elite" que gobierna al mundo) pues simplemente se le ha querido decir que "Nuevo Orden Mundial" no es sinonimo de  un supergobierno sino de "una mejor forma de hacer las cosas", mas alejado de la verdad no puede ser, pues simplemente en los ultimos años hemos visto la perdida de las soberanias nacionales a un ritmo vertiginoso.

Casos como el de Augusto Pinochet ex-presidente de Chile que fue extraditado por un juez Español por "crimenes contra la humanidad", regulacion financiera que ha puesto practicamente fin a los paises con preferencias fiscales ahora todos marchan bajo una misma forma de trabajo, la creacion de bancos centrales en todos los paises del mundo ahora con "independencia" de los gobiernos pero si dependientes del Banco de Pagos Internacionales, el verdadero poder mundial que dicta las politicas monetarias de todos esos bancos centrales.

Desgracidamente la mayoria de las personas estan ocupadas en como sobrevivir dia a dia con raquiticos salarios como para prestar atencion a toda esta clase de eventos y darse cuenta que sus vidas poco a poco le estan dejando de pertenecer.
En línea
Sociedades Secretas - Quien mueve los hilos del mundo?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2009, 05:16:14 »

 En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: