javascript hit counter
LOS DUEÑOS DE MÉXIC
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LOS DUEÑOS DE MÉXIC  (Leído 47011 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Marzo 25, 2009, 09:34:55 »

LOS DUEÑOS DE MÉXICO
[/b]

LAS REVISTAS ESTADOUNIDENSES Fortune y Forbes practican una especie de "periodismo científico" –aunque, personalmente, estoy cierto de que mi actividad "no es ciencia exacta"— con el que cada mes nos brindan listas de quienes son los más ricos, los más destacados, los más promisorios del mundo de la riqueza y las finanzas de su país y, en un acto magnánimo y generoso, también de otras partes del planeta.

A través de ellas hemos conocido durante años que los más ricos de entre los ricos del mundo son los propietarios de la cadena de supermercados Wal-Mart y, también, como fue que el señor Bill Gates trepó vertiginosamente en la lista de quienes mueven el dinero –y las vidas— de la mayoría de quienes vivimos en la Tierra y aún de los que invariablemente "andamos en la luna".

Asimismo, ha sido por Forbes y por Fortune que hemos sentido una especie de alegría ajena –lo contrario a lo que los franceses llaman "a douleur d'autres"--, cuando conocemos que Carlos Slim y su Grupo Carso, o Emilio Azcárraga Jean y su Televisa, o Ricardo Salinas Pliego y su TV Azteca pasean sus riquezas a la mitad de la lista de los 500 más afortunados del globo terráqueo.

No obstante, a lo mucho de publicitario que esas listas contienen, hay ya una investigación seria que la Facultad de Contaduría de la UNAM está realizando.

Mi amigo el profesor Ramón Jiménez, me hace llegar la información y señala:

"En México con esto de la globalización y de integración de las empresas se ha dado el caso de que pocas personas manejan la mayoría de las empresas en el país, algunos dicen que son empresarios exitosos, que han sabido manejar sus empresas, pero en realidad eso ¿será cierto?"

Y enseguida enlista:

Carlos Slim, dueño de Telmex, Telnor, Red Uno, UniNet, Prodigy, Sears Mexico, Samborns Hnos., Sección Amarilla, El Globo, Amrica Movil, Telcel, Tel Bip, Datum, Aerolineas Azteca; entre otros.

Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca, Biper, Movil Acces, Radio Cel, Unfeon, Elektra, Hecali, The One, Operadora de Teatros, TeleCosmo, Salinas y Rocha, Bodega de Remates, Azteca Digital, DataFlux, Todito.com, Genetec, Club Morelia, Banco Azteca, entre muchos otros.

Emilio Azcarraga Jean dueño de Televisa, Grupo Radio Centro, Telesistema Mexicano, Video Visa, Televicine, Visat, Editorial Televisa, Cablevision, Intermex, Estadio Azteca, Skytel, accionista en Pegaso Pcs, y SKY, Club América, Necaxa, etc.

Jeronimo Arango dueño de: nada mas y nada menos que de Wal-Mex y Cifra, es decir todas las Aurrerás, Superamas, Wal-Marts y SAMS dentro de Mexico.

Lorenzo Zambrano dueño de Grupo CEMEX, es decir ese señor vende el 85% del concreto y cemento que se vende en México bajo el nombre de distintas marcas, y el señor tiene la colección de Ferraris más grande del mundo.

Eugenio Garza. Quien ha ido a Monterrey sabe quien es ese señor, hay mil calles con su nombre, este señor es dueño de FEMSA es decir controla todos los productos de Coca-Cola Mexico, y un sin fin de marcas de bebidas alcohólicas, aparte de los famosos Oxxos, es dueño de grupo ALFA; y ONEXA, que controlan parte de empresas tan importantes como Dupont Mexico, AT&T Alestra, SIGMA alimentos (Fud, Swan, Yoplait etc.) y parte de Bancomer.

Roberto Hernández: ex dueño absoluto de Banamex, ahora socio mayoritario de Banamex-Citigroup, dueño de Bank of California, dueño de Accival y socio mayoritario de Avantel.

Maria Aramburuzavala: la señora heredo ni más ni menos, que Grupo Modelo, léase prácticamente todas las cervezas del país, aparte de una tajada de acciones de Banamex, y casi un 25% de grupo Televisa.

Alberto Bailleres: Dueño de Grupo Peñoles, que controla ni más ni menos que el 97.9% del flujo de compra y venta y producción de plata del país.

Por ultimo tenemos a Carlos Peralta: ese señor es dueño de todo lo que comienza con IUSA, IUSAcell, IUSABeep, IUSANet, IUSATel, IUSA químicos, IUSA industrial, IUSA electrónicos etc… y aun podríamos mencionar a los dueños de Bimbo, y MVS Multivision. Socio de Raul Salinas de Gortari y de Carlos Cabal Peniche

El estudio, pues, está en marcha. Sabremos, con datos y señales, si en realidad estos personajes son exitosos por sus manejos o por ser amigos, protegidos, socios, cómplices de ¿quién?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: