javascript hit counter
México se vuelve al FMI y a los británicos, mientras los ingresos se desploman
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: México se vuelve al FMI y a los británicos, mientras los ingresos se desploman  (Leído 6707 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Abril 05, 2009, 06:53:48 »

México se vuelve al FMI y a los británicos, mientras los ingresos se desploman

2 de abril de 2009 (LPAC).— En los primeros dos meses del 2009, los ingresos del gobierno mexicano por los impuestos a las ventas (IVA) se desplomaron por abajo del 22%, un reflejo monetario de la tasa de desplome en el consumo básico, incluyendo los alimentos en el país. Los recursos por los impuestos sobre la renta cayeron en 6.2%, comparado con el mismo período de 2008, según la Secretaria de Hacienda, y las remesas que envían los trabajadores mexicanos en el exterior también bajaron, en cerca de 3.5% comparado con el mismo período del 2008, agravándose en el transcurso del 2008. Las remesas ocupan el segundo lugar en importancia en cuanto a divisas extranjeras, después del petróleo; combinado con el desplome del IVA y los impuestos sobre la renta y la vaporización del capital internacional en general, constituyen los ingredientes de otro desplome del peso y de una quiebra nacional.

Las garantías de los funcionarios de Hacienda de que se iba a cubrir en gran medida el desplome en los ingresos del gobierno con las ganancias de los contratos con derivados sobre sus ingresos petroleros (!) fueron desmentidos hoy por el anuncio de que México estaba solicitando una línea de crédito "preventiva" al FMI por $47,000 millones de dólares, "por si acaso", encima de una línea de crédito similar "preventiva" por $30,000 millones a la Reserva Federal de E.U., además de $80,000 millones en sus reservas internacionales.

Los intereses imperialistas británicos piensasn que este es el momento oportuno para arrebatarle directamente los recursos a México, si pueden. Personalmente, el príncipe Felipe escoltó al Presidente Felipe Calderón en una visita de cuatro horas a las oficinas matrices de la British Petroleum en Aberdeen, Escocia, en donde el lord alcalde de la ciudad de Londres le agasajó con un almuerzo. Calderón y su Secretaria de Energia, Georgina Kessel, prometieron que las reformas aprobadas en el sector petrolero permiten ahora las inversiones extranjeras en el sector petrolero mexicano (a pesar de que violan la Constitución mexicana) y pidieron inversiones británicas.
En línea
nreal
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 04:40:20 »
Buenas noches, Anubis. La verdad es francamente sospechoso que Mexico pida una linea de credito preventiva?  Girar ojos

Que no basta con los supuestos 80 mil millones de USD?

Si se trata de no pedir para no endrogarse mas, o no?  Sonrisa
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2009, 05:05:00 »
Saludos.

Exacto, es un sofisma tan absurdo que no posible creer que sea mera tonteria de los gobernantes, pues nadie es tan obtuso como para cometer tales tonterias.

Pedir prestado para salir de la crisis?, gastar lo que no se tiene para sortear una crisis financiera?...es como si alguien que estuviese hasta el cuello en deudas se le proscriba que endeude mas y gaste mas para salir de sus problemas, ¿acaso eso tiene sentido?, claro que no, eso lo sabe hasta el menos versado en finanzas.

El Presidente de Mexico solo fue a que le dictaran "luces" y como buen corderito cumple con lo que le ordenan.
En línea
Sociedades Secretas - Quien mueve los hilos del mundo?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2009, 05:05:00 »

 En línea
nreal
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2009, 04:54:52 »
Hasta donde entendi, era una linea de credito preventiva?  Huh

En caso de que se necesite, se entiende que por si acaso se necesitara o no?
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2009, 06:02:17 »
Siempre se le han dado prestamos a todos los paises con el fin de que "limpien" sus finanzas en "caso de emergencia", pero se ha visto sin excepcion que ese "credito" (sin nada tangible que lo apoye mas que papel) siempre termina siendo una carga impositiva para los paises que tienen la desdicha de solicitarlo.

Recordemos que los banqueros no son "hadas madrinas de la beneficiencia" y que les mueva el "espiritu altruista y benefactor" sino son meramente negocios, no regalan ni dan nada a menos que no exista un beneficio por delante.

Muchas personas creen que un credito es señal de solidez financiera, cuando en realidad es todo lo contrario, un credito es para todo aquel que no puede pagar algo que desea o requiera y por lo tanto tiene que recurrir a este prestamo. En la antiguedad los creditos eran a muy bajos reditos (1% anual, pero era la Iglesia Catolica la que realizaba tales prestamos por ella la dueña de la mayoria de las fortunas en el pasado), y se prestaban para actividades productivas. Hoy en dia el dinero es meramente especulativo con intereses que van desde el 18% anual hasta el 28% anual (en paises del 1er mundo) y de 28% hasta 125% anual en paises en vias de desarrollo.

Ya veras que de alguna u otra forma ese credito se va a emplear....y sera el pueblo y nuestros hijos los que pagaran por el.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: