free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

La Familia-Niños de Dios

Evangelísticos. Los telepredicadores que llegan.
Pentecostales/REMAR. Casi lo mismo.
 

 

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Es difícil encontrar una secta con peor fama que esta (tal vez 'La verdad suprema'?), regularmente expuesta en la prensa con todas sus maldades, y los juicios por abusos a menores son contínuos en todo el mundo. Se calcula que de los 9000 miembros de La Famila, 6000 son menores, la mayoría hijos de las campañas 'anzuelos para Cristo' de los años 70 y 80, cuando las mujeres de la secta trataban de seducir nuevos adeptos.

El líder, tambien llamado Moisés David o 'Mo', nació en 1919 de padres predicadores. A finales de los 60 predicaba en California, conocido como el 'hippy original'. El movimiento consiguió un programa de TV, se extendió por los EEUU y de allí a todo el mundo, y Berg guió a sus fieles por medio de panfletos ilustrados. Les animó a compartir las esposas y maridos entre ellos, el sexo con niños, y la captación sexual en bares y discotecas. Suponen que sólo se puede amar a Jesús, por lo que no engañan a nadie si mantienen relaciones sexuales con quien no estén casados.

A pesar de la filosofía liberal de la secta, la disciplina en las comunas fue muy dura, y han sido investigadas por la policía en todo el mundo. El grueso de la secta se fue a vivir a Libia, ya que 'Mo' era amigo de Gadaffi. Predijeron catástrofes en varias ocasiones contra todo el que se les opusiera. Odian a la sociedad en general, al sistema, y llaman 'sistemitas' a los no-sectarios. Mo prohibió leer la Biblia, y escribió un libro para sustituirla, "Las cartas de Mo".

Hay noticias de la muerte de su fundador y líder, David Berg, aunque no ha sido confirmado. Ello habría supuesto un cambio de imagen en la secta, y al menos de cara al público, su moral sexual habría cambiado hacia los niveles más ultraconservadores.

 

Fundador

David Brant Berg (alias Moisés David, "Mo") nació en 1919 (supuestamente fallecido), en el barrio pobre de Melrose (California), hijo de un predicador y de una visionaria fanática religiosa. En 1924 su madre le construye una especie de templo en Miami, convencida del destino mesiánico del niño. Dos años despues fundan la Church of Open Door (Iglesia de la Puerta Abierta).

David fue un niño frágil, tímido, y retraído, que leía cuanto podía. Se graduó en la Union High School de Monterrey con las notas más elevadas de sus 80 años de historia, lo que da idea de la enorme inteligencia de Mo. Sin embargo no aceptó ninguna de las becas que le ofrecieron varias universidades y se hizo predicador. Hizo el servicio militar como objetor de conciencia y fue licenciado por problemas cardíacos.

En 1949 constituye su Church of Open Door en Arizona, pero es explusado dos años despues por sus propios feligreses. Desesperado y deprimido ("estuvo a punto de volverse comunista") fue a varias universidades, estudiando filosofía, psicología, y ciencias políticas, ejerciendo como maestro de escuela durante tres años. En 1954 ingresa en la Texas Spirit Clinic y se asocia con Fred Jordan.

Mo sufría de misantropía crónica, un irrefrenable deseo de sobresalir, y complejo persecutorio. Su caracter sufría cambios contínuos de la alegría y dulzura a la violencia y sadismo. Odiaba a la sociedad por haberle oprimido, y sus seguidores formaban parte de su venganza al habérselos robado a sus familias y al sistema.

Mo es El Profeta, y es el rey David. Declaraba tener doce "consejeros espirituales" que entraban en su cuerpo, hablaban por su boca, y le transmitían las revelaciones de Dios (grabadas y transcritas en las "Cartas de Mo"); el consejero principal de Abrahim (supuesto rey gitano muerto hace miles de años), Rasputín, el satanista Aleister Crowley, Merlín el mago, Martín Lutero, etc. Estas revelaciones llegaban a medianoche y despues de haber bebido. En "Jesús y el sexo" (marzo de 1974) nos dice: "Cuando he bebido exhalo el espíritu de Dios... Si tú estás intoxicado, te haces más libre de espíritu". Además, Mo no se contentaba con acostarse con sus más bellas adeptas, sino tambien con bellezas espirituales, que él llamaba deidades.

Desarrollo de la Secta

En 1954, cuando Mo tiene 35 años, acude a un curso de testificación personal en la Texas Spirit Clinic, dirigida por Fred Jordan, con el que acaba asociándose. Mo ostenta durante 12 años el cargo de relaciones públicas de dicha "clínica" y se encarga de preparar los shows de Jordan, en plan telepredicador. Se separan por cuestiones de competencia personal en 1966.

Mo, con su mujer y su madre, ahora viuda, parten a California. Allí fracasan y viven en la miseria. Su madre, poco antes de morir, le pide que vaya a ayudar a los hippies. Empieza a predicar a los jóvenes marginados, ese gran mercado, y crea los Teenagers for Christ. Su "Revolución por Jesús" triunfa, Mo declara la guerra a todas las instituciones sociales, y en 1969 se hacen llamar Los Niños de Dios. Ese año se vuelve a asociar con Jordan, que paga a Mo 1,000 dólares mensuales para que exhiba en su show de TV a los drogadictos y marginados que ha rehabilitado con su doctrina. La clientela de Mo aumenta, junto con el negocio, hasta que son investigados por denuncias de algunos padres de adeptos.

Un programa de la NBC pone al descubierto que Mo, en sus sesiones de doctrina bíblica en la Clínica del Espíritu, frecuentemente lleva a las parejas a realizar prácticas sexuales en grupo mientras él las observa. Jordan se asusta y expulsa a Mo y sus seguidores de la "clínica". En esa época Mo sigue casado y con cuatro hijos, pero vive con su secretaria. En una reunión anuncia su profecía (su plan para quedarse con la secretaria); su esposa era la Vieja Iglesia mientras que su secretaria la Nueva, del mismo modo que la Biblia era la palabra de Dios dicha ayer y las "cartas de Mo" la palabra de Dios inspirada hoy.

Viajan a Francia en 1972, diciendo que el cometa Kohoutek iba a destruir los EEUU, pero la verdadera razón es el miedo a las autoridades. Despues, Mo se instala en Tenerife hasta 1977 en que, de nuevo perseguido, se refugió en Libia. En 1978 se cambina el nombre por "Familia del Amor", para pasar inadvertidos, ya que son ilegales en casi todo el mundo.

Doctrina

Mesiánica y apocalíptica. El mundo está podrido y va a ser destruido. Sólo los que sigan a Mo se salvarán. En el 85 decían que el Anticristo llegaría en 1986 y la segunda venida de Jesucristo en 1993, con la destrucción total. No dejen pasar acontecimiento alguno sin relacionarlo con el castigo divino. Y el terror va más allá, cuando es aceptado un nuevo miembro firma un documento en el que entrega a la secta todo lo que posea y gane en el futuro, y si trangrede esta ley morirá. No es de extrañar que en varios países miembros de la secta que expresaron su deseo de abandonar el grupo aparecieron "suicidados" en formas aún no aclaradas.

El estudio de la Biblia fue desaconsejado en 1973 y prohibido a partir de 1976. Hay que leer las "cartas de Mo", catalogadas en varios grados según la demencialidad de la doctrina, reservando para los que tengan el cerebro más lavado los niveles superiores. Sus claves son: GP (para público en general), DFO (sólo discípulos y amigos), DO (sólo discípulos), LTA (para líderes, que deben leer a los discípulos), y LTO (sólo líderes).

En la carta "Odia a tus padres" se adoctrina: "Créeis que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, que envió a su único y amado hijo a morir en la cruz por vosotros? Si lo créeis, entonces vosotros créeis que debéis odiar a vuestros padres, porque son perversos, porque son de Satán, porque son Satán (...) Ellos viven como animales. Comen y beben, duermen y joden, orinan y defecan. ¡Jódelos! Ellos no son tu familia. Sólo hay una familia. Esta es vuestra familia. Moisés es vuestro padre, no hay salvación, excepto a través de él."

La ruptura con la familia es uno de sus puntos doctrinales, al igual que el sexo como cebo para nuevos adeptos, y fuente de ingresos por prostitución "en nombre de Dios". En una de sus cartas se lee: "Nosotros tenemos un Dios sexi, una religión sexi, con un líder muy sexi y con jóvenes seguidores tremendamente sexis. Así que, si no te gusta el sexo, más vale que te largues mientras aún puedas salvar tu sostén (...) Si te avergüenza lo que Dios hizo y te abochornan los senos, penes y vaginas, lo más seguro es que te horroricen los venideros orgasmos del Espíritu y las verdades desnudas del mundo espiritual que El aún tiene guardadas para tí"

Sobra comentar que son bien vistos el adulterio, la poligamia, el incesto, y todo tipo de relación sexual, e inclusive se inicia a los niños en el ejercicio de la sexualidad a los 5 o 6 años. En cuanto a ideología política son oportunistas que alaban a quien les conviene.

Captación y Adoctrinamiento

Los adeptos buscan gente por las calles, repartiendo folletos inocentes, o cantando acompañados de guitarras, en bares y pubs de su propiedad o usados como base, o en colegios donde se infiltran algunos adeptos (bajo la apariencia de "jóvenes cristianos") para realizar actividades con los escolares. Siguen actuando en todo el mundo, aunque con poca fuerza y presencia en comparación con los años 70.

El adoctrinamiento se inicia con aparentemente inocuas tardes o fines de semana "estudiando la Biblia" en algún centro de la secta. Se escuchan las cartas de Mo, una tras otra, o bien se leen (muchas están en casete y folleto) y hay que memorizar un mínimo de versículos diario. Las cartas de Mo es todo lo que necesitan saber, hasta los niños se acuestan con los auriculares puestos oyendo a Mo. Nunca hay tiempo para pensar en uno mismo, siempre se está rezando, cantando, o trabajando, nunca se está sólo un minuto (especialmente los nuevos, que no pueden ni salir a la calle si no van acompañados de un adepto antiguo).

Según se va despersonalizando al nuevo, se va incorporando a las actividades de la secta. Vender folletos, testificar (predicar), trabajar "para el Señor". Una vez rotos los vínculos ocn la sociedad (padres, amigos...) ya están embebidos de los pilares doctrinales del grupo. Unas pocas presiones y las chicas se iniciarán en el "flirty-fishing", la creación maestra de Mo. El flirty-fishing es el supremo testimonio del Evangelio, el máximo sacrificio para salvar almas, es ejercer la prostitución para captar para la secta las fortunas, personas, o influencias de los "grandes peces".

Mo alecciona en sus cartas a las "pececitas" con todo lujo de detalles sobre el "sagrado ministerio" del flirty-fishing. "Follar no es nada. Qué es una pequeña follada entre amigos si él lo necesita? Nada! Le ayuda a estar emjor. Muéstrale el amor de Dios. Dile: Te quiero porque Dios te quiere, y Jesús te quiere y la Virgen María te quiere y mi marido te quiere; tenemos el amor de Dios y te lo damos", es un fragmento de la carta "El pez ligón".

Su "víctima" no tendrá que pagar por acostarse con ella, al menos de momento. Luego le pasan factura de forma más o menos sutil. Un informe de 1984, realizado por el SDECE (contraespionaje francés) dice que el coronel Gadaffi utilizaba a las pececitas de Mo para chantajear a relevantes políticos europeos y hombres de negocios, que son llevados a apartamentos preparados para filmar los actos sexuales. Esto explica el fracaso de los ayudantes de Mitterand en la obtención de información sobre los movimientos de Gadaffi en el Chad. Es el pago que Mo le prestaba al coronel a cambio de mantenerlo a salvo en Trípoli, y como propina toda la carne de cama que le apetezca al dictador y su hombres.

Financiación

Venta de bebés, venta de folletos (en Diciembre de 1987 se vendieron en Europa 883,000 folletos, a un mínimo de $2 Dolares cada uno).

Y ya puestos en estadísticas, aprovechando que llevan la cuenta en sus documentos internos, nos enteramos de que el Septiembre de 1990, en Europa, se contactaron 3,575,804 personas durante la testificación, de ellas 1001 fueran elegidas para el flirty-fishing, y 99 de ellas fueron "salvadas", es decir, colaboraron de una u otra forma con la secta. Y siguen aquí, pero pocos y muy móviles. En cuanto piensan que han sido descubiertos se largan a otra casa alquilada.