free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

Centro Gnóstico Cristiano Universal

Se trata de un pequeño grupo que gusta de identificarse con las antiguas tradiciones místicas de la Cábala, al igual que muchas otras sectas, a pesar de ser relativamente reciente y de presentar un conglomerado de creencias unidas sin ningún criterio por el líder.

La Cábala es una doctrina esotérica supuestamente revelada a Adán por el Arcángel Gabriel, que se transmitió oralmente hasta que un rabino español la puso por escrito en el siglo XIII. Se le suponen poderes mágicos. Así que un tal Samael Aun Weor (nombre que inventó para sí cierto iluminado español) , se decidió a transmitir este conocimiento a los elegidos, y dar conferencias gratuitas para reclutar adeptos. Algunos de ellos se obsesionan con estas enseñanzas y se aislan del mundo, aunque hasta la fecha el problema ha estado en el adepto antes que en el grupo.

Los maestros viven de los cursillos que cobran a los adeptos. Los beneficios y poderes que obtienen jamás se han demostrado. Entre la ensalada mental propuesta destaca la prohibición de eyacular, malinterpretada del yoga tántrico, y presente en muchos grupos similares. Esto se traduce en voto de castidad perpétuo, y no se suele revelar al adepto hasta que queda enganchado. De todos modos, esta parece ser una secta poco peligrosa, y sólo las personas muy dependientes quedan atrapadas.

Ejemplos de sus carteles son uno que anuncia conferencias gratuitas sobre los sueños, antropología gnóstica, presentación del libro 'el gran impacto: estudio escatológico del planeta Tierra' con los contenidos: Transformación planetaria (alteraciones sismológicas, la Falla de San Andrés y el Gran Terremoto Anunciado, el Holocausto Nuclear), Lo que viene del cosmos (Alteracines Cósmicas, La Estrella de Barnard, El Planeta del Fín de los Tiempos, ¿Será el Fín en 2012?), y La luz que viene de las Pléyades (Un poco de Historia sobre las Pléyades, Un Sol de Soles, El Sol con Remedio en sus Alas, Desde el Cosmos nos Informan). Su tapadera en Valencia es la 'sociedad vegetariana' situada en Guillem de Castro, 53. Podemos, además, visitar su propia web de estudios gnósticos. Allí se supone que aprenderemos algo más de su doctrina; una mezcla de Krishnamurti (filósofo hindú), Teosofía, y mil tradiciones esotéricas mezcladas con alegría.