free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

SOS Familia/TFP Covadonga.

En todas las 'religiones establecidas' existen grupos sectarios que pueden estar o no aceptados por las jerarquías de las mismas. Existen multitud de sectas budistas, hinduístas, y de todas las confesiones cristianas. En esta sección trataremos las sectas autodenominadas católicas, sea cual sea su relación oficial con el Papa, atendiendo únicamente a su caracter sectario, ya que si ser católico y ser del Opus es lo mismo... ¿por qué hacerse del Opus? Alguna diferencia tiene que haber, no siempre negativa.

Tradición, Familia, y Propiedad (TFP)

La Asociación española para la defensa de la Tradición, Familia, y Propiedad es una secta prohibida en varios países sudamericanos, pero no en España, donde ha añadido 'Covadonga' a su largo nombre. Son un grupo ultraderechista que propugna la involución social, organiza actividades culturales y deportivas, y entrena grupos paramilitares en Brasil (monjes-guerreros que usan una cadena para ceñirse el hábito). En España tambien actúan como la asociación de telespectadores, SOS Familia, que cuenta entre sus declaraciones la de que 'los Simpson' son una serie que incita al lenguaje soez, y fomenta la desobediencia a los padres porque Homer Simpson es un borracho que no impone su autoridad a los hijos. Otra serie 'anti-familiar' es 'los vigilantes de la playa', y piden su boicot. Tambien se han dedicado a pedir dinero por carta, para seguir con su cruzada moralista, y advertir a los kioskos de que escondan las revistas eróticas. Para más información véase este artículo que pertenece a otro web. Acuérdense de volver despues de leerlo.

Lumen Dei

De momento no tenemos mucha información sobre ellos. Sólo que han comprado algunos colegios, antes laicos, y se dedican a instruir con su particular doctrina a los tiernos infantes. Hay rumores de que se trata de una secta destructiva, pero no han sido confirmados. Solicitamos colaboración.

Camino Neocatecumenal

Tambien tenemos poca información. Parece ser un movimiento que se deja caer por algunas parroquias y en ocasiones ha roto alguna familia, o ha dado problemas económicos.

Opus Dei

Grupo fundado por monseñor Escrivá de Balaguer. En muy buenas relaciones con la jerarquía católica desde siempre. El sobrino del fundador escribió el libro Opus Dei: obra de Dios o chapuza del diablo? que estamos estudiando. Varios miembros del gobierno son de 'la obra'. Los miembros se llaman 'numerarios' (cuando adoptan los votos de castidad), o 'supernumerarios' (en caso contrario), y entre sus normas destaca la de consultar con un superior antes de realizar inversiones económicas. Para mayor informacion consulte "Opus Dei".