free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

Satanismo

Son muchas las sectas relacionadas con el satanismo. Se dividen en dos tipos; las de tendencia gnóstica, elitista, compuestas por gente de alto nivel cultural y económico, frecuentemente de ideología neonazi. Y las compuestas por gente de bajo nivel, analfabetos, desequilibrados, y traficantes de droga a pequeña escala.

Tambien se cuentan muchas falsedades en torno al fenómeno. Intereses comerciales para desacreditar marcas que supuestamente usan símbolos satánicos, o de grupos conservadores opuestos a la música heavy y otras expresiones culturales que les molestan. Frecuentemente, aquellos que pretenden realizar exorcismos matan más que los satanistas. Es común entre los satanistas decir que el mundo está muy cristianizado y eso es negativo, sin embargo según los cristianos integristas el mundo está muy satanizado. Típicas estrategias fascistas para mantener el grupo cohesionado.

Las sectas satánicas no sacrifican niños, ni animales, aunque siempre hay alguna que se sale de esta norma. Es como comparar los 'hooligans' con el resto de hinchas de un equipo de fútbol. La Iglesia de Satán (fundada en 1966) prohibe el asesinato y nunca ha dado problemas a la ley. Aleister Crowley, ocultista de principios de siglo, nunca pudo ser acusado de ningún delito grave. Sería casi imposible hacer un listado de las logias satánicas.

Santería, vudú, candomblé, macumba, palo mayombe... Son cultos sincréticos, que mezclan antiguas tradiciones africanas con el cristianismo. Puede encontrarse algo sobre ellos en el Red Satanica

En España se supone la existencia de sectas satánicas entre los millonarios de Marbella, y grupos como 'las hermanas del halo de Belcebú' podrían estar tras algunos asesinatos. En Brasil, 'el sanedrín de la muerte' se dedica a matar niños de la calle por encargo, y 'la universidad de la Sesenta' al tráfico de droga. Sus ritos les hacen inmunes a las balas, o eso creen.

En Mexico y el resto de Latinoamerica el satanismo se encuentra muy arraigado entre las personalidades de la farandula tales como cantantes y productores de musica de grandes firmas disqueras.