free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

Los OVNIS vienen a salvar el mundo por medio de varias sectas (Aetherius Society, Raelianos, Fraternidad Cósmica, y esos que se suicidaron hace poco).

Las sectas contactistas son tan numerosas como las satánicas, y tambien sería imposible realizar un listado completo. Sin embargo, aquí daremos las más notorias.

 

 

George Adamski

Un señor que tenía un puesto de hostelería cerca del observatorio de monte Palomar, y que se dedicó a fotografiar unas extrañas naves en las que se apreciaba el aro del que estaban sujetas con un hilo. Un buen día se convirtió en el primer contactado del mundo, conociendo unos habitantes de Venus que descendían de su nave nodriza en forma de puro. Estos eran rubios, delgados, afeminados, y de estatura media.

Posteriormente se creó en torno a él y sus libros un grupo de creyentes. Los extraterrestres habían venido para advertirnos de que usar armas atómicas podía ser muy malo, y ellos eran muy bondadosos. Luego, le llevaron a dar una vuelta en una de sus naves, y le contaron que algunos humanos tenían sangre extraterrestre y por lo tanto eran de la 'raza superior'. Adamski fue enterrado en la colina de Arlington, lugar reservado a los que han prestado servicios a los EEUU, lo que ha llevado a sospechar que actuaba al dictado de la CIA en algún oscuro experimento sociológico.

George King/ Aetherius Society

Nacido en 1919, George King pudo ver una aparición yóguica en 1954 que le anunciaba como el elegido por los Maestros Ocultos para ser la 'Voz del Parlamento Interplanetario'. Los Maestros viajaban en platillos volantes a la Tierra, y le escogían como representante de la espiritualidad contra el materialismo. De ser un taxista se convirtió en el doctor en Filosofía, Sir George King, arzobispo metropolitano de las iglesias Aetherius, Príncipe y Gran Maestre de la Mística Orden de San Pedro, y todos los títulos que pudo imaginarse.

Tuvo gran éxito en la Gran Bretaña de los años 50. Creía que la energía benéfica era bombardeada hacia la Tierra y podía almacenarse en baterías. Es un culto anti-apocalíptico, y dicen que los ovnis descenderán cuando haya menos energías negativas en el mundo.

Misión RAMA/ Comando Ashtar

En los años 70 apareció el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI) y con él la Misión RAMA. Sus componentes creen que puede usarse el cerebro humano para recibir mensajes de los extraterrestres como si de una antena se tratase. Usan el sistema de 'escritura automática', dejando la mente en blanco y la mano muerta, hasta que esta se anima y escribe el mensaje.

El periodista J. J. Benítez se desplazó hasta Perú, habló con la familia Paz y el resto de la Misión, y escribió un libro sobre ellos, OVNIS: S.O.S a la Humanidad. En el libro se decía que unos seres de lejanos planetas habían establecido una colonia en Ganímedes y otros satélites de Júpiter. Pertenecían a una federación de planetas muy espirituales, que querían lanzar un mensaje a los humanos, ya que el cometa Halley pasaría muy cerca en 1986 y causaría la inversión de los polos y una serie de desastres que exterminarían la vida terrestre. Sólo los más evolucionados serían rescatados por los ovnis y llevados a Ganímedes. Pero como la misión elevó la conciencia de mucha gente, el cometa se desvió.

Sixto Paz, uno de los principales líderes, tambien aseguraba haber sido teleportado a una nave a través de un 'xendra' o puerta dimensional, y haber viajado a Ganímedes. Dijo que desde allí podía verse el sol y la Tierra, lo cual es científicamente imposible.

La misión se extendió por todo el mundo, fragmentándose en grupos de peligrosidad muy variable. El nombre Ashtar es el del comandante de Ganímedes que dirigiría la misión de salvamento en el 86, y muchos contactados aseguran haberlo visto o hablado con él, seguramente influidos por la lectura del libro de Benítez. Para más información podemos leer este artículo publicado por un ufólogo, o alguna web del comando Ashtar, que haberlas háylas.

Siragusa, Bongiovanni, y la Fraternidad Cósmica

Bongiovanni es un contactado, en una secta fundada por Eugenio Siragusa, que luce unos espectaculares estigmas (estigmas: marcas sangrantes que reproducen las de la crucifixión de Jesucristo. Suelen aparecer en las palmas de las manos, aunque a diferencia de la imagen popular los clavos de la crucifixión auténtica se ponían en las muñecas. Su origen no es paranormal, sino consecuencia de procesos histéricos psicosomáticos, pero aún hoy se interpreta como signo de santidad). Dicen recibir mensajes de los extraterrestres, Jesucristo, y la virgen María. Constantemente le anuncian el fín del mundo, pero este no llega en las fechas previstas. Para más información, otro artículo de Bruno Cardeñosa.

Raelianos

Claude Vorilhon, ex-periodista deportivo francés, decidió un día hacerse llamar Rael, y convertirse en portavoz de los extraterrestres que se le aparecieron en 1973. Además desarrolló un sistema de creencias espirituales que deben seguir los que quieran salvarse cuando llegue el fín del mundo, una serie de cataclismos que eliminarán al 99% de la población mundial, precediendo el desembarco masivo de los extraterrestres en el 2025. Aquellos que mueran antes de la fecha, pueden dejarle un hueso para que los extraterrestres lo devuelvan a la vida algún día por clonación.

Han fundado una empresa para clonar seres humanos por el precio de 200,000 dólares ubicada en las islas Bahamas, que carecen de legislación al respecto. Se anuncian en Internet para conseguir clientela.

Dicen ser unos 35,000 adeptos en 85 países. Se han dedicado a construir una embajada interplanetaria en Israel, retirando primero la cruz gamada de su emblema, para evitar susceptibilidades con los judíos. Se dice que Rael abusa sexualmente de sus adeptos masculinos.

Ademas es muy conocido el caso de una supuesta clonacion de un bebe en corea por parte de este grupo mas sin embargo hasta el dia de hoy dicho bebe no se ha visto por ningun lado.

.

Orden del Templo Solar

Un tal Di Mambro decidió que había vivido en la época de las cruzadas, y que debía guiar a sus seguidores hasta el planeta Sirio (o un planeta de la estrella Sirio) tras pasar por el suicidio colectivo. La decisión final la tomó tras una investigación fiscal en Francia, que le impulsó a huir al Canadá. La ceremonia finalizaba con un incendio, por lo que se ha dudado de que el cuerpo de Di Mambro se encontrara entre las víctimas.

Es posible que queden todavía algunos miembros de la secta. Tal vez se dediquen a reclutar nuevas víctimas para nuevos suicidios colectivos, incrementando la cifra de 58 muertos. El último tuvo lugar en marzo de 1997, y sobrevivieron los hijos de 5 sectarios, cuatro de los cuales aparecieron formando una cruz con sus cuerpos. El artilugio incendiario falló esta vez. Siempre se suicidan al llegar el equinoccio, por lo que podemos asegurar que si quedan sectarios, algunos de ellos se quitarán la vida en el próximo 21 de Septiembre (más o menos).

La puerta del cielo

39 suicidios en marzo de 1997. Su líder ya había tenido problemas con la ley, pasó una depresión tras separarse de su primera esposa, y acabó formando su secta en los años 70 junto a la enfermera que le atendió el trastorno. En su web explicaban su doctrina y su posición opuesta al suicidio. Sin embargo, al líder le pareció recibir el mensaje de los extraterrestres invitándoles a pasar al siguiente nivel cuando apareciese una señal en el cielo. Era necesario deshacerse de sus cuerpos, castrados pero todavía impuros.

La señal era el cometa Hale-Bopp, aunque algunos lo relacionaron con la noticia de que un ovni estaba escondido en su cola (lo que a los de la secta les parecía irrelevante según dijeron en el vídeo), hipótesis fantástica bastante popular a raíz de unas fotos mal hechas por parte de un aficionado. La prensa dijo muchas otras estupideces, como la de relacionar el suicidio con la serie 'Star Trek' o similares. Señores periodistas, infórmense; ellos no se querían ir al Hale-Bopp sino a otro nivel espiritual.

Tenían una póliza de seguros contra abducciones y ataques extraterrestres. Pero sus familiares no la van a cobrar a no ser que prueben la participación de alienígenas en el suceso.

 

 

Otros

En muchos lugares podemos encontrar sectas, normalmente compuestas por unas pocas docenas de adeptos, que se dedican a recibir mensajes telepáticos o psicográficos de los extraterrestres. A menudo mezclan el tema ovni con elementos de religiones tradicionales. Tambien se suelen dedicar a videncia y curanderismo, cobrando la voluntad y enriqueciéndose con ello. Es común que aporten 'pruebas' a sus seguidores como piedras de origen extraño, fotos borrosas, profecías que nunca se cumplen (aunque esto no mella la fe), y hasta avistamientos ovni en vivo que son auténticas muestras de autoengaño colectivo (una estrella fugaz que es tomada por una nave alienígena). Nunca una prueba que se pueda tomar en serio.

Sus mitologías son una mezcla de las invenciones de otras personas (películas, libros de la Misión Rama) y las suyas propias. No suelen aportar mucha novedad.

Los contactados suelen ser esquizofrénicos o mentirosos patológicos que relatan sus fantasías tantas veces que acaban creyéndolas. En otras circunstancias interpretarían sus delirios como mensajes de los dioses, pero como eso está pasado de moda ahora se hablan con marcianos.