free web stats

El Peligroso Mundo de las Sectas

EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS

Meditación Trascendental.
Cómo aprender a levitar por un módico precio.

 

Historia.
 
 
Lista completa de los mantras. Los cuales en teoría son únicos para cada individuo.
 
 
 

En Canadá, 1993, una corporación llamada Maharishi Land Veda anunció una estrategia a largo plazo que incluía la edificación de un parque cerca de las catarátas del Niágara, y una docena de 'universidades', una en cada provincia. 'Universidades' semejantes se construyen en otros lugares del mundo, aunque en España no termina de convencer el asunto. En Mozambique, el presidente Joaquim Chissano, es seguidor de la MT y al parecer atribuye al Maharishi haber detenido la guerra civil que duró 16 años.

Según el New York Times, la MT tiene un utópico proyecto que necesitará 49 millones de acres, la cuarta parte del país. El hijo del presidente americano (e hijos de otros miembros del gabinete) estudian en la Maharishi University de Fairfield, Iowa. Además se está produciendo un reclutamiento intensivo en Europa del este.

Ha sido un largo camino desde la fundación de la MT por Maharishi Mahesh Yogi, en 1958, tras haber pasado 13 años en el Himalaya como secretario de un gurú. Pero gracias a los Beatles Maharishi ha olvidado sus humildes comienzos. Los seguidores de la MT creen que la meditación colectiva puede resolver los problemas del mundo, y presumen de que una convención suya en Washington hizo bajar la tasa de criminalidad local. Cada adepto aprende a desarrollar este poder a través de siete cursillos bastante costosos. Despues puedes tomar el avanzado 'Programa Sidhi', que te enseña el arte del Vuelo Yóguico.

Entre las muchas afirmaciones de la MT dicen que sus líderes tienen un 50% menos de cáncer, 80% menos de enfermedades coronarias y un coeficiente intelectual mayor que el resto de los simples mortales. Además, la práctica de la medicina Ayur-Védica de Maharishi (no confundir con la auténtica) proporcina curas potenciales para el cáncer y el SIDA. Los cursillos más avanzados enseñan invisibilidad e inmortalidad. Podemos encontrarlos en la Universidad Maharishi en Internet o basta buscar en en la web " Partido de la Ley Natural" el cual tiene prescencia en paises como Argentina, Mexico y España asi como otros países.

Historia

 

En 1977 la MT pierde un pleito en EEUU y se establece su naturaleza religiosa y que no es sólo una 'verdadera ciencia' como intenta hacer creer. Maharishi se retiró a Suiza para no comparecer en el juicio. EN Alemania, 6 de agosto de 1980, la MT pierde una querella contra el gobierno federal y este queda atorizado a afirmar que 'la MT es una secta que puede conducir a daños psíquicos y destrucción de la personalidad'. Maharishi huye a la India.

Su método se basa en la repetición de un mantra, unos 15-20 minutos, 2 veces al día. Dicho mantra se dice que es estrictamente personal, y corresponde a la vibración profunda de cada ser, y no debe ser revelado a terceras personas. Se dispone de cinco niveles a la venta. La forma de entregar el mantra, en realidad es tan simple como conocer la edad del adepto:

Lista de mantras, pronunciación europea

Mantra Edad

1. Ing 3-10

In 10-12

Inya 12-14

Ina 14-16

Aing 16-18

Aim 18-20

Ainga 20-22

Aima 22-24

2. Shiring 24-30

Shirin 30-35

3. Hiring 35-40

Hirin 40-45

4. Kiring 45-50

Kirin 50-55

5. Shiam 55-60

Shiama 60+

Cada mantra es el nombre cifrado de una deidad hindú, nada de un sonido sin significado como afirma la MT. Además se puede ir ampliando al cabo de unos meses mediante sucesivos pagos, hasta formar frases de adoración religiosa. Aim es adecuado para adorar a Vani o Saravasti; se le añade Namah (me inclino) y Shri (hermosísima) quedando Shri Aim Namah.

El mantra cuesta el cuarto de un salario mensual del adepto, en caso de que tenga trabajo. Hay suscripción anual, contribución mínima anual, y donativos para los pobres instructores que son voluntarios y de algo tienen que vivir.

Fuente: 'Las sectas: hoy y aquí' de Pepe Rodríguez.

Hay muchos informes científicos que refutan los propios de la secta. El CSICOP estudió a los adeptos de la MT. Los efectos de la meditación eran equivalentes a los de tumbarse y escuchar música clásica, en cuanto a relajación, consumo de oxígeno, y demás. Cualquier practicante de yoga mostraba mayor capacidad de concentración que los de la MT. En cuanto a la afirmación de 'conseguir que las ondas cerebrales sean coherentes' fue comprobada pese a tratarse de pura jerga pseudocientífica, sin ningún resultado.

El efecto Maharishi, de reducción de la tasa de criminalidad cuando el 1% de una población practica la MT, fue otro fracaso. En el 75% de las ciudades estudiadas el crimen había crecido un 7.7% de media, y la levitación tampoco ha podido ser probada.

Fuente: 'Fraudes paranormales' de James Randi. Prologado por Isaac Asimov.